Alimentación saludable

El fruto español lleno de vitamina C y antioxidantes que rejuvenece la piel y disminuye la presión

Esta fruta de Denominación de Origen es un emblema de Alicante y contiene excelentes propiedades para la salud.

En esta noticia

A la hora de combatir enfermedades, las vitaminas son grandes aliadas. La más popular es, sin dudas, la vitamina C. Este complejo esencial para el proceso de generación de anticuerpos ayuda a reducir la duración de los resfriados y previene el envejecimiento.

Las fuentes más conocidas de vitamina C son los cítricos, las bayas, papas, pimientos o espinacas. Sin embargo, en España existe un fruto que contiene más vitamina C que la naranja y se caracteriza por tener un exquisito sabor intenso y dulce. 

El fruto español que tiene más vitamina C que la naranja

Se trata de la granada Mollar de Elche, una variedad de calidad premium que se caracteriza por su sabor intenso, ligeramente ácido y dulce. 

El fruto español que tiene más vitamina C que la naranja. Imagen: archivo. 

  Según la Oficina Comarcal de la Consellería de Agricultura en Elche, este fruto es catalogado como un Alimento Funcional (AF) porque "se ha demostrado que, más allá de sus valores nutricionales, tiene efectos beneficiosos sobre el organismo que ayudan a mejorar la salud y el bienestar humano". 

Como señala la doctora Ana Bellón, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, "el consumo regular de granada produce una disminución de la presión arterial sistólica (la presión alta), reduce el colesterol malo (el llamado LDL) y mejora la glucemia (la cantidad de azúcar en la sangre)".

Propiedades de la granada

La granada es una fruta con un bajo contenido energético. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), cada 100 gramos aporta solo 34 calorías y una cantidad apreciable de proteínas, fibra y agua. 

El fruto español lleno de vitamina C que rejuvenece la piel y combate enfermedades. Imagen: shutterstock.

 Dentro de los minerales que contiene se destaca el potasio. Además, aporta vitamina C y B. También es fuente de polifenoles, fundamentalmente en la corteza. 

Por último, al ser rico en antioxidantes ayuda a la formación de colágeno, aporta luminosidad a la piel y mejora el aspecto y la textura de la misma.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable