En esta noticia

Lasmagdalenas son unos de los postres que se pueden disfrutar tanto en el desayuno como en las meriendas. Pueden comerse solas o rellenas a gusto con mermelada, chocolate u otros rellenos.

Una de las ventajas de estos bollos es que son fáciles de preparar y no llevan mucho tiempo. A continuación, te contamos cómo hacerlas para disfrutarlas con amigos o familia este otoño.

Ingredientes para elaborar magdalenas con relleno de chocolate

  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 180 gramos de mantequilla
  • 1 limón
  • 125 gramos de chocolate fondant para el relleno

¿Cómo hacer magdalenas rellenas de chocolate?

Funde el chocolate

Trozar el chocolate en pequeños pedazos, fúndir en una cazuela al baño María junto a la nata líquida. Remover continuamente con una cuchara hasta que esté derretido por completo. Dejar hervir a temperatura ambiente.

Ralla la piel de limón

Cortar la mantequilla en pequeñas porciones, colocarlas en un bowl y dejar derretir a temperatura ambiente. Lavar el limón bajo el chorro del grifo, secar con un paño limpio y rallar finamente la piel con un rallador de agujeros pequeños. Precalentar el horno a 185 °C.

Mezclar la mantequilla y azúcar

Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar avainillado. Añadir los huevos, de uno en uno y continuar batiendo hasta obtener un compuesto cremoso y blanco.

Añadir la harina

Agregar la harina y la levadura, tamizar y luego mezclar bien. Por último, añadir la ralladura de limón.

Rellena los moldes

Rellenar 12 cápsulas en un papel aluminio con una cuchara de masa y distribuir encima el chocolate fundido. Terminar de rellenar las cápsulas con masa hasta llenar 2 o 3 partes y luego ponerlas en un molde.

Hornear las magdalenas

Colocar las magdalenas en el horno a 185°C durante 18 minutos o hasta que empiecen a tener más color. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar en un molde. Por último, decorar a gusto.