La ciudad que tiene un casco antiguo amurallado, iglesias góticas y una fortaleza medieval
Con calles adoquinadas y custodiada por un castillo del siglo XII, aparece como una encantadora ciudad de cuento.
No solo dentro de España se pueden encontrar ciudades dignas de visitar en una escapada y más que atractivas por la historia que encierran. Al noroeste de Francia se ubica la región de Bretaña, característica por sus antiguas fortalezas medievales.
Y allí, a 40 minutos de su capital, Rennes, está Fougères, una localidad a la que se puede llegar en tren desde el país y su casco antiguo, con calles adoquinadas y custodiado por un castillo del siglo XII, la convierte en una encantadora ciudad de cuento.
Fougères, la ciudad blindada
Uno de los principales atractivos de la ciudad es que está protegida por un imponente complejo defensivo de los siglos XI y XV. Se trata de una de las fortalezas más grandes de Europa, con una extensión de dos hectáreas, según afirma su página de turismo.
Consta de 13 torres que se erigen a lo largo de una muralla sobre la que se puede caminar para admirar los jardines y los pintorescos tejados del casco antiguo.
La atracción principal, que lidera la fortaleza, es el castillo de Fougères. Fundado en el año 1020, se ubicaba en un cruce de rutas comerciales y ejerció un importante rol en la defensa del Ducado de Bretaña. Incluso fue durante cinco siglos objeto de luchas de poderes, así como de mejoras y ampliaciones, aunque ha sobrevivido bien a los siglos y su estado de conservación es muy bueno.
Es importante considerar que se cobra entrada para visitarlo y el valor es de 10 euros.
Las iglesias góticas de Fougères
Si bien la joya de la corona de Fougerès es su fortaleza medieval, dentro del casco antiguo se ubican edificios religiosos históricos. Uno de ellos es la iglesia de Saint Sulpice, de estilo gótico, con carpintería Luis XV, gárgolas y una impresionante vidriera.
Otra iglesia que se recomienda visitar es la de Saint-Léonard, de estilo neogótico y un campanario que se puede visitar en temporada alta para apreciar una impresionante vista de 360º. El templo se encuentra junto a un cuidado jardín idóneo para admirarlo desde todos sus ángulos.
Cómo llegar a Fougères
Fougères se ubica a 50 kilómetros de Rennes y a 44 kilómetros del conocido Monte Saint-Michel. Es decir, a menos de una hora en coche. Se puede llegar por tren a la estación de Fougerès desde Rennes por 7,50 euros la ida.