De ensueño

Escapadas: el pueblito de Galicia que es completamente alucinante para una escapada romántica

La localidad cuenta con rincones naturales maravillosos, construcciones imponentes y una de las rutas más famosas de Galicia.

En esta noticia

España tiene la suerte de ser uno de los países más ricos de Europa en cuanto a destinos turísticos, ya que en todas y cada una de las Comunidades Autónomas que componen el país se pueden encontrar sitios perfectos para realizar una escapada.

Entre todos esos lugares, hay muchos que pueden ser perfectos para quienes están pensando en realizar una escapada romántica. Para este grupo de personas hay muy buenas opciones, las cuales se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.

Escapadas de verano: estas son las piscinas naturales más bonitas de España para huir del calor

Escapadas: queda a 1 hora de Barcelona y tiene una de las playas más bellas de España

Un muy buen ejemplo se da con un pueblo ubicado en Galicia, el cual cuenta con rasgos muy especiales que lo convierten en el destino predilecto de muchas parejas que buscan pasar unos días relajados mientras disfrutan de la naturaleza y las diferentes actividades que este ofrece.

Escapadas: el alucinante pueblito de Galicia para vivir una experiencia romántica inolvidable

El lugar al que se hace referencia es Ribadeo, una hermosa localidad de la provincia de Lugo que le da inicio a una de las rutas más conocidas y visitadas de toda la Comunidad de Galicia, la llamada ruta de las Rías Altas.

Escapadas: el puerto de Ribadeo es uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad de Galicia. (Foto: Instagram @turismoderibadeo).

En Ribadeo también se pueden disfrutar de una espectacular ruta de playas, la cual recorre la costa desde Rinlo hasta llegar al Monumento Natural Playa de las Catedrales, todo mientras se aprecian lindos paisajes en los alrededores.

Pero eso no es todo, ya que el lugar también cuenta con un casco antiguo con edificios imponentes y de relevancia histórica, como lo son la Torre de los Moreno y el Pazo de Ibáñez. A esto se le suman los diferentes rincones en los que se pueden realizar actividades al aire libre y caminatas en medio de la naturaleza.

Escapadas: la deslumbrante Playa de las Catedrales de Ribadeo

Si hablamos de lugares que no pueden faltar durante tu estadía en Ribadeo, no podemos dejar de mencionar la deslumbrante Playa de las Catedrales, la más famosa de esta localidad, catalogada como una de las mejores de toda España.

Lo más impresionante de este lugar está en las formaciones rocosas creadas por la propia corriente marina y por el viento, algo que cautiva a todos los que llegan a este bonito balneario que fue declarado Monumento Natural.

Este pueblo costero es paradisíaco, pocos lo conocen y está a solo 2 horas de Sevilla

El hermoso pueblo costero que queda a solo 3 horas de Bilbao y debes visitar al menos una vez en la vida

Escapadas: cómo llegar a Ribadeo desde Lugo

Para llegar desde la ciudad de Lugo hasta Ribadeo es conveniente tomar primero la carretera LU-113 y luego la A-8 a lo largo de 120 kilómetros, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos, siendo esta la ruta más rápida de todas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas