Destino único

Este barrio es idéntico a Notting Hil, está en el País Vasco y debes visitarlo una vez en tu vida

La arquitectura del lugar y sus coloridas casas remiten automáticamente al emblemático sitio inglés.

En esta noticia

Los lugares atractivos para visitar dentro de España son muchos, lo que representa una verdadera ventaja para prácticamente todos los ciudadanos que realizan escapadas durante todo el año a las diferentes Comunidades Autónomas del país.

En ese sentido, son los gustos de cada quien los que eligen cuál de esos sitios maravillosos recorrer en el marco de una escapada, y por esa razón los viajeros tienen a disposición un sinfín de propuestas para elegir en cualquier época.

Este bonito castillo está en Badajoz, puedes visitarlo gratis y tiene las mejores vistas panorámicas

El bonito pueblo de 700 habitantes de Cáceres con un imponente castillo y vistas preciosas

Dentro de esa lista de destinos aparece un barrio del País Vasco que es idéntico a Notting Hill, la reconocida asombrosa área de Londres que se caracteriza por su hermosa arquitectura y por sus edificaciones coloridas que enamoran a propios y extraños.

Escapadas: ¿cuál es el barrio del País Vasco que es idéntico a Notting Hill?

Ubicado a tan solo 2 kilómetros del centro de Bilbao, Iralabarri o simplemente Irala es un pintoresco barrio que, debido a la composición de sus calles, casas y diferentes espacios, se parece mucho al famoso Notting Hill de Londres.

Escapadas: así lucen las calles de Iralabarri, barrio de la ciudad de Bilbao. (Foto: Wikimedia).

Para ser más específicos, los variados colores que se pueden apreciar en sus diferentes construcciones son la principal razón de esta comparación que se hace entre Iralabarri y Notting Hill, aunque el primero también cuenta con otros atractivos propios.

El nombre de este barrio del País Vasco es un homenaje a Juan José Irala, el empresario dueño del proyecto que le dio origen al sitio a comienzos del siglo XX. La idea principal era darles un lugar ameno para los empleados de su fábrica, llamada Harino Panadera.

Otra conexión ineludible con el mítico rincón inglés se dio a partir del desembarco de muchas empresas inglesas al asentamiento español, las cuales llegaron hasta allí para servirse del acceso a los altos hornos, al astillero y también a la rápida salida al mar.

También hay que mencionar los grandes espacios verdes que tiene Irala, como por ejemplo el parque de Eskirtze ubicado en la parte superior, el cual se extiende hasta la autopista de Juan de Garay, siendo una de las principales referencias para los visitantes.

Es uno de los pueblitos medievales más encantadores de España, está en Cantabria y tiene espectaculares vistas panorámicas

Es uno de los castillos más bonitos de España, está a 30 minutos de Córdoba y tiene una apasionante historia

Escapadas: ¿cómo llegar a Iralabarri desde Bilbao?

Quienes residen en Bilbao o han llegado con fines turísticos desde otras partes de España y quieran visitar el barrio de Iralabarri, simplemente deben dirigirse por Calle General Concha hasta Irala K. y recorrer 1 kilómetro y 400 metros. Este recorrido se puede hacer a pie o bien en automóvil, en cuyo caso tomaría tan solo ocho minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas