Turismo

Esta playa a pocas horas de Madrid en tren es una de las más bonitas y menos conocidas del país

Este destino costero tiene espectaculares playas de arena dorada y aguas cristalinas. Además, cuenta con restaurantes de lujo y muchas opciones para jóvenes y adultos.

En esta noticia

La belleza natural de España es indiscutible. El país cuenta con más de 8000 kilómetros de costa y sus playas de oleaje suave, arena fina y aguas cristalinas son las favoritas de los miles de turistas que arriban al país todos los años. 

Para quienes buscan una experiencia a un paso de la ciudad, hay playas urbanas que cuentan con servicios, transporte público y hasta algunos lujos. Para los aventureros, existen las calas vírgenes que se caracterizan por ser espacios de protección de la flora y fauna marina.   

Una buena alternativa para visitar este verano es Almería. Esta provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía ofrece opciones para todos los gustos. Además, es de fácil acceso, ya sea en automóvil o tren desde Madrid.   

La mejor playa de Almería para visitar este verano 

Al interior de la provincia se encuentra uno de los sitios más bonitos del España. Se trata del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

En el corazón del parque se encuentra la Cala Rajá. Esta playa alejada y poco concurrida es verdaderamente impactante. Tiene una longitud aproximada de 120 metros, es ideal para bucear y no hay muchos turistas. 

Esta pequeña cala es parte del circuito de playas del Parque Natural Cabo de Gata. Imagen: Pixabay.

Desde su punto más alto se puede avistar el Arrecife del Dedo, conocido como "El Dedo de Dios", por lo cual, si eres un amante de la naturaleza, esta es la mejor alternativa.

Sin embargo, el acceso a esta playa no es sencillo y tampoco cuenta con servicios o puntos de venta de comida. 

Playas bonitas y poco concurridas para visitar en Almería

Un destino imperdible de Almería es la playa de Mónsul. La misma también forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y es una de las más concurridas. Se trata de una playa virgen enmarcada por un acantilado rocoso en forma de cresta de ola y una extensa duna. 

Esta playa de arena fina y agua cristalina es una de las más conocidas de Costa Almería. Imagen: Pixabay. 

El acceso a playa de Mónsul cuenta con un aparcamiento que cuesta 5 euros. Además, se puede llegar en transporte público, que recorre la ruta desde San José hasta Mónsul y tiene parada en la playa de Genoveses.

Otra opción cercana para conocer es la playa de Las Negras, un auténtico paraíso rodeado de cerros de piedra oscura de origen volcánico. Se encuentra ubicada al sur de la Cala del Cuervo y tiene vista panorámica del pueblo de Las Negras y del Cerro Negro.

 Su extensión es de 850 metros y está el centro del pueblo. Por ello, se puede llegar fácilmente en transporte público y cuenta con servicios básicos. Además, para los amantes de los deportes de agua, es una playa ideal para practicar snorkel. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas