La cala española más hermosa está en Tarragona y muy pocos acceden a ella: descubre este espectáculo natural
Además de este oasis, la localidad tiene muchos rincones maravillosos en los alrededores para recorrer en cualquier época del año.
España cuenta con muchas alternativas para vacacionar, las cuales van desde pueblos encantadores y tranquilos hasta ciudades majestuosas. Para los que buscan estar en contacto con la naturaleza, existe una cala española deslumbrante en la provincia de Tarragona.
Uno de los motivos que hacen atractiva esta propuesta es que, a diferencia de otras villas costeras, para poder llegar hasta esta hermosa cala es necesario completar una ruta bastante dificultosa, un desafío que no todos pueden sortear.
Pese a las complicaciones del camino, la recompensa para quienes logren llegar hasta este verdadero oasis natural es muy grande, ya que podrán apreciar todo tipo de bellezas antes, durante y al finalizar este tour.
¿Cuál es esta hermosa cala de Tarragona a la que pocos pueden acceder?
L'Ametlla de Mar es un deslumbrante pueblo de la costa sur de Tarragona, el cual ofrece algo más que los habituales balnearios urbanos con paseos llenos de turistas. Este sitio es conocido por sus numerosas playas vírgenes y calas, dueñas de un entorno natural tranquilo e inigualable.
Una de las más destacadas es la cala Roca de l'Illot, situada a 5 kilómetros al sur de L'Ametlla de Mar y alejada completamente del bullicio turístico. Se trata de un espacio con guijarros, formaciones rocosas rojizas, muchos árboles y un islote que se eleva en un costado, dándole más majestuosidad al paisaje.
La cala Roca de l'Illot es la combinación perfecta entre naturaleza pura y relajación, sin las típicas comodidades como bares de playa o servicios, pero con la garantía de que quienes llegan hasta allí cuentan con un refugio salvaje en el corazón de la Costa Daurada.
El islote divide la playa en dos secciones. Cuando la marea baja, una estrecha franja de arena blanca conecta el islote con la costa, formando un tómbolo que permite acceder a la otra parte de la playa, más amplia y arenosa.
La combinación de costa rocosa y aguas cristalinas hace de la cala Roca de l'Illot un lugar perfecto para practicar snorkel, permitiéndole a los viajeros explorar el mundo submarino y disfrutar de la serenidad del entorno.
¿Cómo llegar a la cala Roca de l'Illot?
Como ya se dijo, llegar hasta la cala Roca de l'Illot no es nada sencillo. Primeramente, hay que tomar el camino GR-92, el más concurrido del Mediterráneo, que une Cataluña con Andalucía a través de la extensa costa.
Para ser más precisos, hay que ir por el camino de ronda que une Ametlla de Mar y el Perelló, caracterizado por tener muchos rincones naturales como calas y acantilados.
Para quienes buscan algo más accesible hay una opción: ir en automóvil por el camino rural a la altura de l'Atmella de Mar que va paralelo a la AP7 y desemboca en el aparcamiento de Punta Àliga. Una vez allí, solo resta hacer un tramo corto a pie que dura 10 minutos.