

Para cada estación hay un destino maravilloso donde los viajeros pueden tener sus escapadas en España y esto no es un dato menor, ya que existen otros países en los que es más complicado tener opciones tan diversas.
Una buena alternativa para pensar en una escapada durante estos meses es visitar uno de los tantos pueblos con aguas termales, los cuales abundan en el país, a pesar de que no son tan promocionados como otros sitios de mayor trascendencia.
En esa lista se puede mencionar una piscina natural de aguas termales gratuita que se encuentra en un pueblo cercano a Galicia, ideal para ir en familia y pasar unos días muy agradables, lejos de la vorágine que se vive en las grandes urbes.
Escapadas cerca de Galicia: ¿cuál es la piscina natural de aguas termales gratuita?
La referencia es para los Baños del Río Caldo, ubicado en la comarca de Baixa Limia, provincia de Orense. Para ser más exactos, este hermoso destino está en el Parque Natural de la mencionada localidad, que con el tiempo se convirtió en todo un atractivo para los visitantes.

En cuanto a la piscina, hay que señalar que cuenta con todas las propiedades y beneficios de las aguas termales provenientes del mencionado río. Además, también hay una zona recreativa y una playa fluvial que tiene todo para pasar un día muy agradable.
Cabe señalar que la temperatura de las aguas de mineralización débil puede llegar hasta los 60 grados, lo cual es perfecto para diversos tratamientos curativos y que hacen un aporte fundamental para los sistemas respiratorio y digestivo. También combate problemas dermatológicos, hepáticos, artríticos y reumáticos.
Además, es importante resaltar que esta no es la única opción que hay en esta zona, ya que en la Comunidad Autónoma de Galicia existen lugares similares y que pueden ser visitados durante los meses más fríos de cada año.
Escapadas: ¿cómo llegar a Baixa Limia desde Orense?
Desde el centro de la ciudad de Orense hasta Baixa Limia hay una distancia de 63 kilómetros.
Para llegar desde un punto a otro se recomienda tomar las carreteras AG-31 y OU-540, lo cual demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.












