Consumo

Estos son los tres mejores mercados navideños para ir a comprar artesanías a precio de chollo

Los lugares tienen todo tipo de artículos para regalar a amigos o familia.

Falta un mes para la llegada de Navidad y se espera que de acá a diciembre se incremente el volumen de compras en tiendas. Los españoles buscarán este año diferentes lugares para adquirir regalos y sobre todo ofertas.

Los mercados navideños son los sitios perfectos para encontrar luces, árboles navideños, y otros artículos navideños que se utilizan en esta época. Surgieron en la Edad Media, en regiones que ahora son parte de Alemania, Austria y Francia.

Allí se refugiaban los habitantes de la ciudad durante los días fríos de invierno. A continuación, te contamos cuáles son los más famosos que hay en España para ir en estas fiestas.

El bonito hotel termal a menos de 2 horas de Madrid que fue construido sobre las ruinas de un antiguo convento

Está en Cantabria y es considerada la villa medieval con la mejor arquitectura de toda España: ¿por qué visitarla?

¿Cuáles son los mercados navideños más populares en España?

Mercado de navidad en Madrid

Madrid es una de las ciudades que en la época de Navidad cuenta con diversos mercados para adquirir diferentes objetos. La Plaza Mayor es el sitio perfecto para hacer compras de árboles de navidad, adornos navideños y juguetes entre otros muchos elementos.

Además, podrán comer comidas típicas como pavos, turrones, maní y panes dulces.

¿Cómo ir? En la Plaza Mayor. Se podrá ir a partir del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2023 (entre semana de 10 a 21 horas; viernes y fin de semana, de 10 a 22 horas).

Mercado navideño de Madrid. Fuente: Pixabay

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes es el lugar navideño para comprar todo tipo de artículos. Los turistas que pasen por este mercado se enamorarán de sus tiendas, el tren y el árbol de Navidad.

¿Dónde? En la Plaza de Cervantes
¿Cuándo? De principios de diciembre al 8 de enero de 2024

Mercado de Navidad de Bilbao

El Muelle de Ripa es el sitio donde se realizan los mercados navideños en Bilbao. Allí se comercializan diferentes artesanías, productos de comida vasca, juguetes, luces navideñas.

Este año, la feria de artesanías estará disponible para visitar entre el 16 de diciembre y el 5 de enero Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad.

Los mercados navideños son ideales para comprar todo tipo de productos. Fuente: Pixabay.

¿Dónde? En el Muelle de Ripa
¿Cuándo? Desde principios de diciembre y hasta el 5 de enero.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad