ESCAPADAS

El hermoso pueblo romano para visitar a menos de 1 hora de La Coruña

Este sitio cuenta con grandes atractivos, arquitectura antigua y mucha naturaleza para disfrutar solo o en familia.

En esta noticia

El estrés que producen las últimas semanas de cada año hace que muchas personas piensen en relajarse para recargar energías, y una muy buena opción es realizar una escapada a un pueblo romano que se encuentra a menos de una hora de La Coruña.

Este lugar se conoce como Ponte Maceira y es uno de los tantos pueblos que rodean a la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Por eso, una escapada hacia este lugar de ensueño se torna una opción muy tentadora para los turistas.

Escapada de fin de semana al mejor hotel de España a menos de una hora de Granada, según The Times

Escapada a menos de una hora de Madrid a una de las estaciones de esquí más visitadas de España

Características de Ponte Maceira

Al ser un lugar que remite a la antigua Roma, los atractivos principales de Ponte Maceira están en la arquitectura: casas medievales, enredaderas por doquier, un puente estilo gótico, los molinos antiguos que hay en el lugar y, por supuesto, la naturaleza presente en cada rincón.

Escapada a Ponte Maceira (Wikimedia Commons-amaianos)

Pero eso no es todo, ya que a esa naturaleza abundante antes mencionada hay que agregarle también las calles de piedra que se extienden por todo el lugar, un manso río y senderos para recorrer solo o acompañado.

En el año 2019 este pequeño pueblo de apenas 50 habitantes fue catalogado como uno de los más bonitos de España, al igual que Mondoñedo y Castro Caldelas.

Las 5 escapadas más baratas para un fin de semana con los niños

La escapada a dos horas de Madrid que se puede visitar en un día

Escapada: Cómo llegar y qué ver en Ponte Maceira

La aldea se encuentra a tan sólo 95 kilómetros de La Coruña, por eso se puede llegar hasta ahí de manera rápida y sencilla. En coche hay que tomar la AG-56 hasta Ames y luego tomar la AC-544 directo hacia Ponte Maceira.

Si bien ir en auto es la forma más elegida por los turistas, muchos también deciden recorrer esa distancia a pie para peregrinar hasta la catedral donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago.

Los sitios emblemáticos de Ponte Maceira son: el puente de piedra sobre el río Tambre, la capilla de San Blas, los hórreos, cruceiros, palomares y el pazo de Baladrón.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas