En esta noticia

Para disfrutar de los últimos días del año y arrancar el 2024 con nuevas energías, el mejor plan para el fin de semana es realizar una escapada a alguno de los hermosos pueblos que España tiene en todo su territorio.

Uno de ellos es Etxalar, una pequeña villa medieval de la Comunidad Foral deNavarra que cuenta con encantadores paisajes y una arquitectura de época bien conservada.

Actividades y lugares imprescindibles para descubrir en Etxalar

Este pueblo, ubicado en la Comarca de las Cinco Villas y cercano a Pamplona, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Turismo por sus impresionantes construcciones medievales.

Entre las más notables se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XIII y se considera uno de los templos eclesiásticos más significativos del norte de Navarra.

A las afueras de esta villa medieval, se hallan la Ermita de Santa Cruz y la Capilla de Fátima, dos impresionantes monumentos arquitectónicos que merecen ser visitados y fotografiados.

Además, aquellos que disfrutan de los paseos al aire libre y de la belleza natural pueden explorar el río Tximista Erreka o los antiguos Molinos del Medio y de Abajo.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Etxalar?

Las personas que deseen llegar a Etxalar desde el centro de Pamplona en vehículos particulares deberán realizar un trayecto de aproximadamente una hora por la carretera N-121-A.