En esta noticia

La economía siempre es un punto importante a tener en cuenta al momento de organizar una escapada, motivo por el cual muchas personas piensan la manera de achicar los gastos para poder viajar sin inconvenientes.

Si bien es cierto que los principales destinos europeos son los más costosos, especialmente en temporada alta, existen otros destinos que no suelen estar muy promocionados pero que se presentan como una buena opción para realizar una escapada de fin de semana.

Estas ciudades también tienen sus atractivos y ofrecen diferentes actividades para los turistas de todas las edades y en cada época del año. Además, se pueden disfrutar por un precio mucho menor en relación a los centros turísticos más destacados del continente.

Escapadas: estos son los 3 destinos más baratos de Europa para viajar el fin de semana

Eslovenia

Tal vez su cercanía con Italia y Croacia genere cierta falta de interés por este país, aunque es solamente por la fama de estos fuertes competidores. Sin embargo, Eslovenia es un destino espectacular para quienes disfrutan de la naturaleza y de la historia medieval.

Este país da origen a la región de Los Balcanes y, por consiguiente, a los paisajes montañosos llenos de lagos de altura más increíbles de la zona. A eso se le suman lugares emblemáticos como el Castillo de Predjama, construido en la boca de una cueva de 120 metros de altura.

Cómo llegar a Eslovenia desde Madrid

La distancia que hay entre Madrid y Eslovenia es mucha, por lo que la opción más lógica en este caso es hacerlo en avión. El vuelo dura unas cuatro horas y media aproximadamente y recorre unos cuantos países hasta conectar ambos destinos.

Montenegro

Por increíble que parezca, las paradisíacas playas de este pequeño país son desconocidas para la gran mayoría de los viajeros, probablemente por encontrarse cerca de Croacia que recibe a la mayoría de las personas durante todo el año.

Sin embargo, en los últimos años Montenegro comenzó a destacarse no solamente por sus playas, sino también por la más que interesante vida nocturna que tiene y que crece a pasos agigantados todo el tiempo.

Cómo llegar a Montenegro desde Madrid

Un vuelo desde Madrid hasta Montenegro dura aproximadamente cinco horas y media, siendo esta la opción más rápida. De todas maneras, si eres fanático de la aventura también puedes hacer este recorrido en automóvil y visitar varios países hasta llegar a destino.

Kosovo

Para muchas personas este país está asociado a aquella guerra contra Serbia, pero en la actualidad sus habitantes viven en armonía. Por eso, Kosovo puede ser una buena y barata alternativa para unas mini vacaciones ya que cuenta con muchos atractivos.

Pristina es su ciudad capital y es una de las más lindas para disfrutar de restaurantes y bares, pero también hay otras localidades como Prizren que cuenta con construcciones otomanas, mezquitas y puentes que parecen trasladar a todos los turistas a Turquía.

Cómo llegar desde Madrid hasta Kosovo

A cinco horas en avión, este destino también es muy interesante para quienes quieren hacer un viaje austero pero entretenido. Además, el viaje a través de los mares Balear, Tirreno y Adriático es un plus que ofrece este destino.