Viajes

Escapadas: las tres deslumbrantes cascadas de Portugal que todos pueden visitar porque son de acceso gratuito

Las cascadas son los activos naturales más espectaculares que hay para observar durante el verano en este país. ¿Cómo ir?

En esta noticia

Las cascadas son los activos naturales más espectaculares que hay para observar durante el verano. Cada una de ellas son de distintos tamaños y están ubicadas en distintas partes del mundo.

Portugal es uno de los países europeos que tiene estas bellezas naturales y son ideales para conocerlas. Algunas de ellas lograrán enamorar a sus visitantes por sus aguas cristalinas y la vegetación que tienen a su alrededor.

¿Cuáles son las cascadas más lindas para visitar en Portugal?

Portela do Homem

Es una de las cascadas más grandes de Portugal y se encuentra en Peneda- Gerés, incluso está a pocos minutos de la frontera con la provincia de Ourense.

Este salto de agua se caracteriza por sus aguas cristalinas, verdosas y la vegetación que la rodea, son autóctonas del lugar. Está ubicada a solo 50 metros de la carretera N308-1, y las primeras cascadas y el pozo se pueden ver desde el puente sobre el río Man.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a solo 50 metros de la carretera N308-1, y las primeras cascadas y el pozo se pueden ver desde el puente sobre el río Man.

Para ir a la cascada Portela do Homem, la alternativa es manejar desde el pueblo de Gerês, siguiendo unos 11,7 kilómetros por la carretera N308-1 hacia el aparcamiento Portela do Homem, junto a la frontera española. Después de estacionar el auto, camine de regreso a la cascada.

Cascada de Pincães

La Cascada de Pincaes está ubicada en el Parque Nacional Peneda-Gerês, Portugal. Es famosa por su paisaje que la rodea, la tranquilidad y además está escondida.

Se caracteriza por ser una piscina natural con agua cristalina y de un color turquesa muy intenso. Sin embargo, los visitantes deberán pasar por senderos estrechos y empinados, pero valdrá la pena hacer ese esfuerzo para ver increíble belleza.

¿Cómo llegar?

Para ir a la cascada de Pincães basta con que sigas la carretera N308 desde Fafião hasta el propio pueblo de Pincães. Allí podrán estacionar el auto y luego caminar hacia la cascada.

Cascada da Grova

Esta cascada está cerca de la frontera con la provincia de Portugal y a menos de dos horas de Ourense. Este sitio se caracteriza por su gran belleza natural y atractivo turístico. El agua proviene del río Barosa y desciende por una serie de saltos y pozas, creando un paisaje impresionante.

¿Cómo llegar?

La forma más conveniente de llegar desde Ourense es en auto. Desde Ourense, dirígete hacia el noroeste por la carretera N-541 en dirección a Santiago de Compostela.

Toma la salida hacia la PO-532 en dirección a Barro/Meis. Continúa por la PO-532 hasta que llegues a la parroquia de Barosa, donde se encuentra la cascada.

Temas relacionados
Más noticias de cascada