En esta noticia

El verano ya se acerca, por lo que muchos turistas se encuentran definiendo a dónde se realizará una de sus escapadas de verano en España, uno de los países europeos con los mejores destinos para vacacionar.

En búsqueda de disfrutar del sol y la arena, hay una playa de aguas turquesas escondida que será una gran opción para esconderte de las altas temperaturas propias de esta época del año.

Esta excéntrica playa se encuentra en la costa occidental de Asturias, y la convierten en una gran opción para hacer una escapada de verano en familia, con amigos o en soledad.

Escapadas: la impresionante playa escondida en España que tiene aguas turquesas

La Playa de Penarronda es un tesoro natural que permite realizar diversas actividades como el surf y el vuelo de cometas. Ubicada en los límites de Castropol y Tapia, esta playa tiene 600 metros de longitud, en los que se podrán encontrar con una gran riqueza ecológica.

En la parte occidental de Asturias, estas aguas del Océano Atlántico deleitan a los turistas por sus extravagantes playas turquesas y arena fina dorada, transformándolas en un lugar especial para realizar una escapada.

Además, destaca su peculiar forma geológica, ya que su extensión da forma de concha alargada con una roca redonda en el centro, conocida como El Castelo, que le da el nombre a la playa: "Peña redonda".

¿Qué atractivos tiene la Playa de Peñarronda?

Al ser una playa con vientos y oleaje moderado, lo que la convierte en una zona de corrientes peligrosas para bañarse, es un lugar ideal para la práctica del windsurf, el remo y la pesca deportiva.

En sus más de 300.000 metros cuadrados, se encuentra la flora alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que sólo se encuentra en esta zona de Asturias; como así también, se halla la nutria, el cormorán moñudo y el Ostrero.

¿Cómo se llega desde Madrid a la Playa de Peñarronda?