ESCAPADAS

Escapadas: estas son las ciudades españolas más bonitas para viajar en 2023

La nueva lista de European Best Destinations incluye a tres localidades de España para visitar este año.

En esta noticia

El continente europeo tiene la gran suerte de contar con una larga lista de lugares estupendos y variados para visitar, razón por la que muchas personas se enfrentan a un lindo problema al momento de planificar sus escapadas.

En ese sentido, las opciones son muchas ya que el país cuenta con destinos que se adaptan a los diferentes gustos de las personas. Sin embargo, al momento de planificar una escapada hay algunos lugares de España que corren con ventaja por encima del resto.

Escapadas: este es el castillo más antiguo de España, ¿por qué vale la pena conocerlo en un día?

Los 3 destinos encantadores que puedes visitar este fin de semana: sorprenden por su belleza y propuesta invernal

El sitio European Best Destinations realiza todos los años una lista con las mejores ciudades europeas para visitar en vacaciones o en cualquiera de los puentes que hay entre enero y diciembre, y para este año aparecen tres localidades españolas en ese prestigioso ranking.

Escapadas: las mejores ciudades españolas para viajar en 2023 según European Best Destinations

Toledo

En el puesto número 12 de la lista aparece Toledo, una localidad a la que se describe como una ciudad "joven e histórica, auténtica y chispeante, tradicional y moderna". Además, se destaca la combinación de épocas, estilos e identidades que hay en el lugar, pero también su cercanía con Madrid.

Escapadas: Toledo aparece en el puesto 12 del ranking de European Best Destinations.

Este último punto es fundamental, ya que quienes deseen ir hasta allí pueden hacerlo en el día sin la necesidad de hospedarse allí. De hecho, una buena opción es volver a la capital española para dormir allí dado que tiene una variedad mucho más amplia en cuanto a alojamientos.

Tossa de Mar

Cuatro puestos más abajo aparece Tossa de Mar, una localidad encantadora que, como su nombre lo indica, está a orillas del Mar Balear y a pocos kilómetros de Barcelona. Otra cosa que se destaca es su estilo medieval, propio de muchas ciudades y pueblos de la zona.

Tossa de Mar se encuentra cerca de Barcelona y es ideal para una escapada express de fin de semana.

Su escasa población de tan solo 6000 habitantes y la tranquilidad que transmite el lugar, convierten a este destino en uno de los mejores de todo el país, justificando con creces su presencia en el listado de European Best Destinations.

Escapadas: el hermoso pueblo medieval que se encuentra a hora y media de Valencia

Escapadas baratas: este es el país europeo más barato (y bonito) para viajar

Sóller

Finalmente llegamos al puesto número 20 donde aparece Sóller, provincia de Mallorca. Según lo que figura en la descripción de este listado, esta localidad es el pueblo más bonito de toda la isla y, obviamente, uno de los más bonitos de toda España.

Sus paisajes montañosos rodeados por una vegetación exuberante que cubre todo el lugar es el punto más favorable, pero también su cercanía con el aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que hace todavía más tentadora la idea de llegar hasta allí.

Escapadas: cómo llegar a estos destinos desde Madrid

En caso de querer ir a algunos de estos destinos desde la capital española, es importante tener en cuenta las distancias que hay entre cada punto, por lo que en cada caso hay diferentes opciones.

Toledo es el lugar más cercano de los tres, por lo que puede hacerse en carro. pero tanto Tossa de Mar como Sóller están a una distancia mucho mayor y, en ese caso, lo más recomendable es viajar en avión hasta Barcelona y hasta Palma de Mallorca, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas