En esta noticia

Lugares lindos hay en todas partes del mundo, pero pocos logran destacarse por encima del resto para convertirse en pasos obligados para quienes organizan sus escapadas, ya sea durante un fin de semana o bien durante las vacaciones de verano.

En España, por ejemplo, existe una ciudad que se la considera como una de las más populares de todo el mundo según varios portales especializados, todo gracias a la excelente y variada cantidad de atractivos que ofrece para tener una escapada soñada.

Este destino aparece en los primeros lugares de las búsquedas que se realizan a través de Google para obtener información, por lo cual también ha sumado varios puntos en esa consideración que hacen las personas antes de viajar.

Escapadas; esta es la ciudad más popular del mundo para viajar

El sitio en cuestión es Málaga, catalogado como el lugar alternativo más popular del mundo con un total de 478.000 búsquedas web. Eso significa que entre todas las ciudades que no son capitales de sus respectivos países, esta es la más solicitada.

Nada de esto es casualidad, ya que Málaga cuenta espectaculares playas, un clima agradable prácticamente todo el año, muchos lugares donde degustar exquisitos platillos y también una gran oferta cultural y de ocio.

Hay lugares imponentes por su arquitectura que datan de varios siglos atrás para visitar, como por ejemplo la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, la Alcazaba o el castillo de Gibralfaro, entre otros.

También hay sitios naturales para visitar y pasar un lindo día como las playas de la Malagueta, la Caleta y la de Pedregalejo, todas con muchos comercios en los alrededores y una vida nocturna inigualable.

Cómo llegar a Málaga desde Madrid

La distancia entre la capital española y Málaga es de unos 530 kilómetros que se pueden hacer en automóvil y tardar unas cinco horas. La opción más rápida es ir por la carretera A-4 ya que evita tramos cortados.