En esta noticia
La Semana Santa será la excusa perfecta para hacer de nuevo una escapada y cortar la rutina. El próximo puente será el jueves 6 hasta el lunes 10 de abril y será ideal para visitar algunos lugares para conocer su cultura.
Sibiu (Rumania), Apulia (Italia), Stavanger (Noruega) son algunas de las alternativas que tendrán los españoles para ir. A continuación, te contamos qué se puede hacer en estos lugares.
¿Cuáles son los países más extraños para visitar en Europa?
Sibiu - Rumania
Sibiu es una ciudad de Transilvania, en la región central de Rumanía. Es famosa por la arquitectura germánica de su casco antiguo, legado de los colonizadores sajones del siglo XII.
Sibiu empezó a ser parte de Rumanía desde 1918 y hasta la Segunda Guerra Mundial fue la ciudad más destacada para la minoría alemana de Rumanía. Sus barrios históricos son los más conservados del país, y sus fortificaciones medievales han sido mantenidas. A lo largo del tiempo se ha caracterizado por sus murallas, calles empedradas y torres medievales.
¿Qué hacer en Sibiu?
Plaza Grande: es una increíble plaza peatonal que es usado como centro neurálgico de la ciudad. Allí se realizan conciertos, eventos y ferias navideñas.
Atravesar el famoso Puente de los Mentirosos, uno de los emblemas de la ciudad, construido en el siglo XVII.
La ciudad baja: sus calles son más anchas y largas que las de la ciudad alta, sin embargo, hay pequeñas plazas que le dan mucho encanto. Las casas son viejas y bonitas, tienen dos pisos, con techos altos y puertas que dan a pequeños patios.
Apulia - Italia
Apulia es una región sureña que forma el talón de la "bota" de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo.
Esta zona tiene pueblos blancos, cocina simple y exquisita, playas de aguas transparentes y tradiciones milenarias. Por otro lado, la actividad gastronómica es uno de los atractivos de la región.
¿Qué hacer en Apulia?
Uno de los atractivos que tienen los turistas son:
Alberobello
Las casas de Alberobello se caracterizan por sus tejados cónicos. El pueblo es visitado por muchos turistas italianos y pocos extranjeros.
Castel del Monte: construido por el emperador Federico II Hohenstaufen entre 1240 y 1250 en Andria. El castillo fue levantado entre 1240 y 1250, aunque el edificio da la impresión, sobre todo en su nivel interior, de no haber sido nunca completado.
Ruta en coche por Valle de Itria: alquilar un coche es la mejor manera de conocer Puglia. Una de las rutas en coche más famosas es la que recorre el llamado "Valle de Itria". Los pueblos que los rodean son: Alberobello, Locorotondo, Ostuni, Noci, Cisternino, Martina Franca.
Stavanger - Noruega
Stavanger es una ciudad del sudoeste de Noruega. La catedral de Stavanger, ubicada en el centro, se erigió en la época de la fundación de la ciudad en el siglo XII.
Las actividades tradicionales de Stavanger son el transporte marítimo, la construcción naval y la industria conservera, aunque esta última ha perdido importancia con el paso de los años.
¿Qué hacer Stavanger en un día?
Los atractivos más importantes de este lugar son:
Barrio viejo Gamle Stavanger consta de 173 casas de madera que se construyeron entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
Subir la roca más famosa de Noruega: Preikestolen, conocida como "el púlpito de los dioses".