Turismo exprés

Escapadas: el pueblito a 2 horas de Barcelona que fue el escenario de Juego de Tronos

Se trata de un encantador pueblo medieval que cuenta con magnificas construcciones de piedra y paisajes únicos que son ideales para tomar fotografías especiales.

En esta noticia

 El mejor plan para disfrutar del fin de semana y del tiempo libre es realizar una escapada a alguna de los maravillosos pueblos que España tiene en todos sus rincones, ya que no es necesario recorrer grandes kilómetros para conocer nuevos destinos.

Uno de estos sitios es Besalú, un pueblito de la comarca de La Garrocha en la provincia de Gerona, Cataluña, que cuenta con hermosos paisajes e invita a todos sus visitantes a realizar un viaje a la época medieval.

Escapadas: el pueblito a 1 hora de Navarra que es ideal visitar en octubre, según National Geographic

Besalú, comunidad autónoma de Cataluña (foto: Wikipedia).

¿Qué visitar en Besalú Trujillo?

Este pequeño pueblo declarado Conjunto Histórico Nacional es uno de los más conservados de la comunidad autónoma de Cataluña y cuenta con hermosas construcciones medievales.

Unas de las actividades más recomendadas para los turistas son recorrer las calles empedradas del barrio judío para apreciar sus magníficos paisajes y visitar el puente medieval de Besalú, de siete arcos y 150 metros de longitud. 

Este puente, construido en el siglo XII, atrae a muchos fanáticos de la serie de Juego de Tronos, ya que fue el escenario elegido para representar el castillo de la familia Tyrell y la Roca Casterlly.

Monasterio de San Pedro de Besalú (foto: Wikipedia).

Otras de las construcciones emblemáticas del pueblo son la Iglesia de San Vicente, un templo románico que data del siglo XII, la Sinagoga de Besalú y los antiguos baños medievales Miqvé.  

Para quienes disfruten de los paseos al aire libre, los puntos turísticos más recomendados son la Plaza de la Libertad, la Plaza Sant Pere y hacer senderismo por la ribera del río Fluviá.

¿Cómo llegar a Besalú?

Las personas que deseen llegar a Besalú en vehículos particulares desde el centro de Barcelona deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 40 minutos por la carretera AP-7.

Por otro lado, los turistas que viajen en transporte público pueden tomarse un autobús de la empresa Transports Elèctrics Interurbans S.A. desde la Gran Via hasta Besalú en un tiempo estimado de dos horas.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo