España es uno de los países europeos que comparte frontera con Francia. A su alrededor hay pueblos medievales que valen la pena conocer ya que se recorren en un día y que enamoran con sus paisajes.
Irún es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, fronterizo con Francia, que se encuentra separado por el río Bidasoa. Sorprende su patrimonio histórico, conservado a pesar de las sucesivas batallas que dañaron la ciudad.
¿Qué hacer en Irún en un día?
Este pueblo español fronterizo con Francia cuenta con distintas actividades para hacer en un día, entre ellas están:
Paseo por las calles del casco histórico donde encontrarán edificios con encanto, plazas animadas y una gran variedad de tiendas y bares. Los amantes de la naturaleza podrán hacer senderismo y disfrutar de sus coloridos paisajes.
En lo que respecta a la gastronomía de Irún es conocida en todo el país debido a que los restaurantes elaboran tortilla española hasta el bacalao. Los visitantes pueden encontrar comida de primera calidad y degustar los vinos locales.
El Mirador de San Pedro es una de las mejores vistas de Irún y Hondarribia. Está ubicado en el monte Jaizkibel y tiene una vista hermosa del mar. Es un lugar ideal para una tarde tranquila de observación de la naturaleza y de los alrededores.
Parque Aventura es otro de los atractivos que tienen los niños y cuenta con distintas actividades al aire libre, como escalada, tirolinas, tirolina con zona de caída libre, puentes colgantes, tiro con arco, tiro con arma de fuego, ciclismo, kayak y mucho más.
También, este lugar dispone de hermosas playas con aguas cristalinas, arenas finas, acantilados y tienen todas las comodidades necesarias para disfrutar de un día de sol.
Los niños pueden construir castillos de arena, jugando a la pelota, nadando y explorando la zona.
¿Cómo ir a Irún desde San Sebastián?
Si te encuentras en San Sebastián, la forma más fácil de llegar a Irún es tomar un tren de cercanías Euskotren en la línea Hendaya-Irun, que conecta ambas ciudades en pocos minutos.
En caso de ir desde Bilbao, puedes tomar un tren de Renfe o Euskotren hacia Irun. La duración del viaje en tren puede variar según el tipo de servicio, pero suele tardar alrededor de 2-3 horas.