En esta noticia

Un buen plan para una linda escapada es ir a alguna de las tantas casas rurales que hay en España, muchas de las cuales son sumamente prestigiosas. De hecho, hay ciertos portales web que se dedican a puntuar estos lugares para determinar cuáles son los mejores.

En ese sentido, el sitio Clubrural realizó un ranking sobre cuáles fueron las casas rurales mejor valoradas durante el 2022 tras recopilar cientos de opiniones de usuarios. Por eso, cada uno de estos destinos se perfila como una opción interesante al momento de realizar escapadas por el país.

Escapadas: las 3 casas rurales mejor valoradas de España

Las Casas de la Roca - Zarzalejo, Madrid

Además del relax que transmite el lugar, el alojamiento cuenta con algunos detalles que lo vuelven todavía más interesante. Un buen ejemplo es su piscina, la cual fue construida completamente sobre roca natural, o la cancha de tenis que hay para los fanáticos de este deporte.

Escapadas: vista de la espectacular piscina y la cancha de tenis que hay en este hospedaje.
Escapadas: vista de la espectacular piscina y la cancha de tenis que hay en este hospedaje.

Cómo llegar desde Madrid

La ruta más rápida para llegar hasta las Casas de la Roca desde Madrid es ir primero por la carretera M-503 para luego tomar la carretera de Brunete hacia El Escorial y finalmente la M-600. La distancia es de 50 kilómetros y el tiempo estimado es de 50 minutos.

Callejón del Pozo - Gálvez, Toledo

Si estáis pensando en viajar con un grupo grande de amigos o familiares, este hospedaje es una muy buena opción ya que puede albergar a unas 35 personas. Además, cuenta con muchas actividades: circuitos de golf, paseos a caballo y rutas para senderismo.

Cómo llegar desde Toledo

En este caso la distancia es de tan solo 31 kilómetros, por lo que se puede hacer tranquilamente en media hora viajando en automóvil. La única carretera que va hacia Callejón del Pozo es la CM-401 desde el centro de Toledo.

Castillo de la Riba - Riba de Santiuste, Guadalajara

El estilo de sus casas construidas con piedra y madera son un atractivo más que importante, algo que también caracteriza al resto del pueblo. La naturaleza está presente en cada rincón del valle, a lo que se le suma la espectacular vista a la montañas de los alrededores.

Cómo llegar desde Guadalajara

Para llegar al Castillo de la Riba desde el centro de Guadalajara hay que recorrer unos 90 kilómetros, y la ruta más rápida para lograrlo es por la carretera A-2 tardando una hora aproximadamente.