A la vega del río Corbones, en la provincia de Sevilla, se encuentra Carmona, una histórica ciudad poblada desde tiempos remotos que alberga un sinfín de monumentos, museos, anfiteatros y casas-palacio medievales.
Carmona es el reflejo del paso de sus diferentes pobladores. Tartesos, fenicios, romanos y árabes han dejado su huella en esta localidad sevillana de tejados, cúpulas y centenares de tumbas y sepulcros excavados en la roca.
Descubre esta joya andaluza, cuna de la mejor gastronomía de España y una opción ideal para visitar durante la temporada baja.
Escapadas: ¿qué visitar en Carmona?
La localidad de Carmona tiene tantos espacios por recorrer que probablemente necesites unos cuantos días para aprovecharlos al máximo.
El primer sitio de interés turístico que no puedes dejar de visitar es el recinto amurallado, parte del legado románico. Allí podrás ver el anfiteatro romano, datado en el siglo i a. C y las puertas de Córdoba y Sevilla.
La arquitectura religiosa es la más imperante en la ciudad. En su casco histórico se alza la iglesia de Santa María la Mayor, una construcción del siglo XV que está sobre una mezquita árabe. Otras iglesias dignas de conocer son la de San Felipe, del siglo XIV, y la de San Pedro, una capilla de estilo barroco similar a la Giralda sevillana.
A medida que avances por Carmona te encontrarás con edificios renacentistas y barrocos entre los que se destacan el palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres, donde funciona el Museo Arqueológico y Etnográfico de la ciudad.
Pero eso no es todo, esta bonita ciudad ofrece todo tipo de actividades de ocio. Como cuentan desde el Portal Oficial de Turismo de España, se puede practicar senderismo, cabalgatas, golf y tours gastronómicos.
Es indispensable degustar algunos de sus platillos típicos, como los huevos a la flamenca, la cartuja de bacalao, las espinacas especiadas de Carmona y la ardoria.
¿Cómo llegar a Carmona desde Andalucía?
El viaje desde Andalucía hasta Carmona toma 1 hora (93km) por A-4.
Para llegar debes acceder a A-4 desde CV-267 y A-386 y conducir 28 kilómetros. Luego, seguir por A-4 hacia A-380 y a continuación tomar la salida 504. Allí restan 61 kilómetros hacia tu destino en Carmona.