En esta noticia

Como ocurre en todas las ciudades capitales del mundo, los habitantes de Madrid cuentan con una infinidad de propuestas culturales para visitar, pero en los alrededores también hay lugares soñados para hacer realizar una escapada en familia y disfrutar de propuestas diferentes.

Si bien la capital de España deslumbra por sus construcciones urbanas, sus monumentos y demás ofertas propias de una ciudad grande, hay quienes prefieren otro tipo de bellezas al momento de planificar una escapada, aunque más no sea a unos cuantos kilómetros de distancia.

Pues bien, existe un destino que reúne todas estas características y que puede ser una alternativa ideal para quienes gustan de los pequeños pueblos que hay en el país, muchos de ellos con una rica historia para contar y con monumentos tan o más imponentes que los que se encuentran en la capital.

Escapadas: el increíble pueblo medieval que está a menos de una hora de Madrid

Se trata de Santorcaz, un municipio ubicado a tan sólo 46 kilómetros de la capital española y muy cercano a Alcalá de Henares. Además de ser un lugar con una tranquilidad propia de zonas rurales o alejadas de las grandes urbes, cuenta con algunas construcciones imponentes de la época medieval.

Si hablamos de construcciones impresionantes no podemos dejar de mencionar el castillo de Torremocha, el cual fue declarado como bien te interés cultural en 1949 y patrimonio histórico de España.

Otro lugar emblemático, el cual se encuentra en una de las torres que hay dentro de la muralla del castillo, es la iglesia de San Torcuato. Esta construcción con torre y cabecera mudéjares fue construida en el siglo XVI y fue uno de los sitios más importantes de la época por su valor socio-cultural.

Escapadas: cómo llegar a Santorcaz desde Madrid

Existen varias formas de llegar hasta Santorcaz si se parte desde Madrid, todas ellas muy accesibles y rápidas teniendo en cuenta que son menos de 50 kilómetros de recorrido entre ambos puntos.

Si se viaja en coche, lo más recomendable es tomar la carretera A-2 y se tardaría unos 40 minutos aproximadamente. Otra opción es ir en tren partiendo desde la estación de Atocha-Cercanías hacia la estación Alcalá Henares - Universidad, desde donde se toma otra unidad hasta Santorcaz.