Escapadas: es uno de los pueblitos más pequeños de España y está al borde de un precipicio
Ubicada en Comunidad de Cataluña, este poblado ofrece muchos tipos de actividades durante todo el año.
Las Comunidades Autónomas de España son dueñas de lugares tan encantadores como diferentes entre sí, con lo cual cada zona ofrece algo distinto a los turistas que desean hacer una escapada de fin de semana en cualquier época del año.
Al recorrer el país se puede hallar un pueblito pequeño cada pocos kilómetros para recorrer durante una escapada de pocos días, lo cual hace que el turismo sea una de las actividades más importantes de la economía española.
Escapadas: queda a 4 horas de Barcelona y es el tesoro romano más hermoso de Francia
Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y tiene las calas y playas más lindas de Tarragona
Si hablamos de rincones maravillosos, no podemos dejar de mencionar los bonitos pueblos de Cataluña, entre los cuales aparece uno muy particular que se caracteriza por estar ubicado al borde de un precipicio y también por el lindo entorno natural que lo rodea.
Escapadas: es uno de los pueblitos más pequeños de España y se encuentra al borde de un precipicio
Se trata de Castellfollit de la Roca, un pequeño poblado ubicado en pleno Pirineo Catalán y que sorprende a todos los viajeros por un detalle muy particular: todas sus construcciones se levantaron al borde de un gran precipicio.
Este risco sobre el que se construyeron todas las edificaciones de Castellfollit de la Roca es de origen volcánico, mide unos 50 metros de altitud y aproximadamente 1 kilómetro de longitud. Por eso, la espectacular vista de esta localidad se ha convertido en uno de los puntos altos en cuanto a la consideración de los turistas.
Otro dato importante de este municipio es que se considera la puerta de entrada al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, considerado como la estrella máxima de la Península Ibérica. Esta reserva de 12.000 hectáreas alberga a unos 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava, por lo cual es uno de los más importantes del continente europeo.
Escapadas: qué hacer en Castellfollit de la Roca
En un lugar como este, la tranquilidad que brinda la naturaleza es fundamental. Por eso, muchas de las actividades que se pueden hacer en Castellfollit de la Roca giran en torno a los lindos espacios abiertos que conforman el pueblo y sus alrededores.
Una buena opción es realizar una excursión a pie, ya sea el itinerario pedestre de Castellfollit que permite hacer un recorrido por el risco y los lugares más destacados del casco antiguo; o bien el circuito al santuario del Cós, el cual te lleva desde la plaza Sant Roc hasta un lindo parador en el que se puede apreciar una vista panorámica del riscal.
Por otra parte, los fanáticos de las fiestas tradicionales también tienen buenas opciones. La Fiesta de la Hermandad, la Fiesta de San Roque, la Cabalgata de Reyes y la Fiesta de San Roque son algunos de los eventos destacados del lugar.
Escapadas: está a menos de 2 horas de Tenerife y tiene la playa paradisíaca más bella de España
Escapadas: cómo llegar a Castellfollit de la Roca desde Girona
Quienes deseen llegar hasta Castellfollit de la Roca partiendo desde la ciudad de Girona, pueden tomar la carretera C-66 y recorrer unos 50 kilómetros, lo cual demanda un tiempo estimado de tan solo 45 minutos aproximadamente.