En esta noticia

Las grandes ciudades tienen todo a disposición de quienes viven en ellas, pero al mismo tiempo generan mucho estrés. Por eso y ante la necesidad de un poco de tranquilidad, muchas personas realizan escapadas a pequeños pueblitos alejados de todo eso.

La naturaleza es, para muchos turistas, el mejor alivio al caos y al ruido propio de las grandes aglomeraciones y por eso sienten la necesidad de recorrer aquellas localidades en donde la vegetación exuberante y el silencio son los principales protagonistas.

Una alternativa muy buena para los que pertenecen al equipo de las escapadas rurales está en la provincia de Cádiz, donde se puede hallar un municipio que ofrece todo lo antes mencionado y más para disfrutar durante un fin de semana.

Escapadas: el precioso pueblo blanco que pocos conocen y es ideal para disfrutar al aire libre

Se trata de Prado del Rey, una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía y ubicada entre los llamados pueblos blancos de esa zona. Se sitúa a unos 440 metros y a unos 90 kilómetros de Cádiz, lo cual permite llegar desde esa ciudad en poco tiempo.

La calma que emana de este maravilloso destino y lo desconocido que es para la mayoría de las personas, hacen todavía más recomendable un viaje hasta allí. A la arquitectura típica de la región se le suman unos cuantos rincones naturales, perfectos para caminar y respirar algo de aire puro.

Escapadas: qué hacer en Prado del Rey durante un fin de semana

El casco antiguo de Prado del Rey es un recorrido obligado para los viajeros, quienes pueden deslumbrarse con las construcciones bajas que rodean las calles del pueblo, como también algunos edificios antiguos que se imponen por sobre el resto.

Pero sin dudas, lo más destacado de esta localidad está en las afueras donde se hallan lugares como los Parques Naturales de Los Alcornocales y de Sierra de Grazalema, dueños de los paisajes naturales más bellos e irrepetibles de todo el país.

Para quienes viajan en familia y en compañía de los más pequeños, el Parque de los Animales es una buena opción. Este es el hogar de diferentes aves y animales domésticos, se ofrecen actividades recreativas y es apto para acampar sobre el césped.

Escapadas: cómo llegar a Prado del Rey desde Cádiz

La distancia que separa a Cádiz de Prado del Rey es de unos 90 kilómetros, de manera tal que quienes deseen ir de un lugar a otro necesitarán una hora o menos para lograrlo. La ruta más rápida es a través de las carreteras A-382 y A-372.