Ningún fanático de las escapadas puede dejar de admitir la diversidad de lugares que hay en España, un país privilegiado en ese sentido. Por eso, no es nada difícil encontrar un destino que se adapte a los gustos y necesidades de cada persona.
Obviamente, en el territorio español hay muchos sitios que acaparan a la gran mayoría de los turistas que llegan hasta los mismos durante el año. Sin embargo, también existen algunos rincones poco conocidos que se prestan para una linda escapada.
Tal vez esa condición de "poco conocidos" o "poco explorados" hace que ofrezcan cosas que no podríamos encontrar en los principales focos turísticos, como por ejemplo la tranquilidad que brinda un sitio al que acude poca gente.
Escapadas: 3 lugares bonitos de España para visitar antes de que se pongan de moda
Santanyí - Mallorca
Si bien Palma de Mallorca es una de las ciudades más concurridas, en los alrededores existe este pequeño poblado ubicado al sureste de la isla. Al ser un lugar que recibe mucha menos gente los viajeros pueden disfrutar mucho más de sus calas y playas.
Además de los bonitos paisajes que hay en Santanyí también hay un rasgo que lo distingue: se trata de una zona rural de la Mallorca anterior al desarrollo masivo del turismo que la isla tuvo a lo largo del tiempo.
Cómo llegar a Santanyí desde Palma de Mallorca
Una vez en Palma de Mallorca se puede llegar hasta Santanyí recorriendo una distancia de 55 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida es tomando la carretera Ma-19, lo cual demanda un tiempo de 40 minutos.
Potes - Cantabria
En la provincia de Cantabria también existen sitios maravillosos y que entran en la categoría de "desconocidos". Potes es uno de ellos y es ideal para quienes disfrutan de la vida al aire libre, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.
La arquitectura antigua del lugar como puentes y torres, su gastronomía distinguida y algunas fiestas tradicionales que tienen lugar allí son una buena propuesta para conocer un lugar distinto y lejos del ruido de las grandes ciudades.
Cómo llegar a Potes desde Cantabria
Para llegar hasta Potes partiendo desde la ciudad de Cantabria hay que tomar la carretera A-8 y luego la N-621 y recorrer unos 110 kilómetros, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora y 45 minutos.
Tarazona - Zaragoza
Muy cerca de la ciudad de Zaragoza se encuentra Tarazona, una ciudad desconocida para muchos pero que es una verdadera joya a nivel artístico-cultural, a tal punto que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965.
Allí se realiza una de las fiestas tradicionales más extravagantes y divertidas de todo el país, la cual consiste en un sorteo para que un joven se vista de Cipotegato en la Plaza Mayor para ser literalmente perseguido a tomatazos por el resto de los concurrentes hasta llegar a la plaza nuevamente.
Cómo llegar a Tarazona desde Zaragoza
Hay tan solo 85 kilómetros entre estas dos localidades, por lo tanto es un viaje que no reclama más de 1 hora en automóvil. La ruta más rápida para llegar es tomando la carretera AP-68 y luego la N-122.