Escapada de fin de semana: la joya escondida que te dejará sin palabras y queda a solo 2 horas de Madrid
Es uno de los pueblos mejor conservados de España y ha sido declarado monumento histórico
En España muchas personas suelen hacer escapadas de fin de semana para recorrer los cientos de pueblitos hermosos que hay en el país. Muchos de ellos eligen lugares colmados de historia, y este sitio es ideal y se encuentra a solo dos horas de Madrid.
Este pequeño pueblo de España es una villa medieval imperdible para un viaje en coche familiar de fin de semana. Las construcciones típicas de la época lo vuelven un lugar de ensueño para una escapada, al ser un lugar declarado Conjunto Monumental.
Este sitio está a 130 kilómetros de Madrid, y se halla en la comunidad española de Castilla y León, rodeado de cerros y arroyos, y con grandes casas medievales en un perfecto estado de conservación.
Escapadas: el pueblo medieval mejor ubicado para viajar desde cualquier punto de España
Escapadas: está a media hora de Segovia y es el pueblo medieval mejor conservado de España
Escapada de fin de semana: la joya escondida que te dejará sin palabras y queda a solo 2 horas de Madrid
Se trata de Pedraza, una de las villas medievales que mejor estado tienen en la actualidad y que ha sido reconocida hace 25 años por mantener toda su estructura como original, como la reconocida Puerta de la Villa, el único acceso al pueblo.
Este lugar tiene diferentes atracciones turísticas que se pueden recorrer en una escapada de fin de semana. El Castillo de Pedraza es la principal atracción, y se encuentra a las afueras del pueblo. Construido en el siglo XIII, tiene un estilo romántico y se encuentra rodeado por un foso y una muralla con torreones.
Además, se puede visitar las increíbles calles de Pedroza como la Calle Mayor o la Calle Real, que une la puerta de la Villa hasta el Castillo, pasando por la Plaza Mayor es el sitio más representativo del pueblo.
La Iglesia de San Juan Bautista es de los templos más solicitados para casarse. Se puede ver desde la plaza mayor y se accede por un pasadizo, que lleva hacia otra pequeña placita. Dentro se encontrarán con dos capillas: una invernal y otra de verano, siendo la única abierta para el culto.
La cárcel, construida en el siglo XIII, representa la vida de los presos en la Edad Media. Actualmente, funciona como un museo y se puede visitar por tan solo 4 euros y un recorrido de 20 minutos.
Escapada: este es el pueblo mejor situado para viajar desde cualquier punto de España
Cómo llegar a Pedraza desde Madrid
Para llegar a Pedraza desde Madrid, se pueden tomar tanto la ruta A-1 como la A-6, aunque esta última incluye peajes. La distancia que separa ambos destinos es de 129 km, por lo que en 1 hora 40 minutos se finaliza el recorrido en automóvil.