Lugares ocultos

Escapada: así es el pueblito medieval que está rodeado de montañas, edificios antiguos y a una hora de Barcelona

Los Macizos de Monserrat son uno de los destinos que se pueden dejar de visitar en Barcelona. ¿Cuáles son los atractivos?

En esta noticia

Barcelona, una de las grandes ciudades españolas, cuenta con diversas actividades para hacer, algo que atrae a miles de turistas cada año. Así como tiene lugares increíbles para hacer en el centro, a su alrededor cuenta con pueblos tranquilos para visitar en pocas horas.

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 30 km del centro de Barcelona, en la provincia homónima, entre las comarcas de Noya, del Bajo Llobregat y del Bages.

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Fuente: Wikipedia. 

Esta formación rocosa es uno de los espacios naturales más peculiares y representativos de Cataluña.

¿Por qué visitar el Macizo de Montserrat?

Montserrat está rodeada de montañas y desde hace muchos años está vinculada a la espiritualidad. Además, la montaña está rodeada de pequeñas iglesias y ermitas, algunas abandonadas, como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.

Escapada: este pueblo medieval está cerca de Teruel tiene 112 habitantes y es uno de los más tranquilos para recorrer en pocas horas

Este fruto tiene más vitaminas C que la naranja, es útil para el Alzheimer y levanta el buen humor

Monserrat está rodeado de edificaciones viejas. Fuente: Wikipedia. 

Su monasterio tiene una biblioteca de casi 300.000 volúmenes, una escolanía de niños cantores y está considerado el más viejo de Europa. El museo tiene obras de artistas como Greco, Picasso y Salvador Dalí.

En lo que respecta a las edificaciones, se destacan el monasterio benedictino, la sala capitular, el claustro neorrománico y el refectorio, que resaltan por su estilo arquitectónico, renovado en 1925 por Josep Puig i Cadafalch.

Los visitantes pueden orar en la basílica por las mañanas, para el rezo de Laudes, en la misa conventual y por la tarde, para las vísperas. También pueden ir al canto de la Salve y el Virolai por parte de la Escolanía, una de las más antiguas de Europa, que tiene lugar casi todos los días.

Cómo preparar carbayones, un símbolo culinario de Asturias, fácil y rápido

Escapadas: visita el Parador Sos del Rey Católico, belleza y lujo a menos de 2 horas de Zaragoza

¿Cómo llegar a Montserrat en transporte público?

Aquellos turistas que quieran llegar a este lugar famoso de Barcelona, deben seguir estas indicaciones: 

Primero, debes llegar en metro hasta la estación Espanya (línea 1 y 3). Después, debes cambiar dentro de la estación a los ferrocarriles FGC y buscar los andenes de la línea R5 o R50. Este tren te llevará directamente a Montserrat.

Temas relacionados
Más noticias de Barcelona