Lugares ocultos

Escapada: este pueblo medieval está cerca de Teruel tiene 112 habitantes y es uno de los más tranquilos para recorrer en pocas horas

Puertomingalvo en Teruel ha logrado cautivar a todos los turistas en el último tiempo. ¿Cuáles son sus mayores atractivos?

En esta noticia

Teruel se ha convertido en una de las comunidades más visitadas de España por turistas de toda parte del mundo en los últimos tiempos. La comunidad cuenta con diversas actividades para hacer y además ha logrado cautivar con su paisaje medieval.

A su alrededor dispone de muchos pueblos que pueden visitarse en un día, hay mucha paz y sus paisajes cautivarán. Puertomingalvo es uno de los destinos ideales para visitar durante un fin de semana.

Este lugar tiene 112 habitantes (INE, 2016) y se destaca por su entorno natural, propio de la Serranía del Maestrazgo.


 Puertomingalvo es uno de los destinos ideales para visitar durante un fin de semana. Fuente: Wikipedia. 

¿Qué hacer en Puertomingalvo en Teruel?

El pueblo está ubicado sobre un promontorio rocoso presidido por los volúmenes del Castillo de Puertomingalvo que está formado por una red de calles estrechas en las que se levantan buenos ejemplos de arquitectura popular.

Los edificios más populares que se podrán visitar son:

La Casa del Ayuntamiento data desde los siglos XIV y XV ya que tiene una fachada realizada en sillería de piedra en la que destacan sus accesos en forma de arco de medio punto adovelados, así como sus hermosos vanos geminados de la planta superior. Todo rematado por un maravilloso alero de madera trabajada.

A pocos kilómetros del pueblo, los amantes de la naturaleza podrán ir a las Sierra de Gúdar, donde se puede caminar en lugares como los Pinares del Moro, el Alto de Gúdar o los Caños de Gúdar.

Calles de Puertomingalvo. Fuente; Wikipedia. 

En este lugar se podrán realizar diversos deportes como escalada, senderismo o esquí alpino, en las pistas de la Estación de Esquí; o conocer núcleos de la talla de Valdelinares o Alcalá de la Selva.

Además, Puertomingalvo tiene extensa oferta de alojamiento debido a que ofrece la posibilidad de utilizar su hotel, su camping o sus viviendas de turismo rural. Todo ello se completa con un pequeño Centro de Interpretación dedicado a los Castillos, ubicado en la planta baja de la Casa de la Villa.

¿Cómo ir a Puertomingalvo desde Teruel?

Aquellos turistas que quieran ir a Puertomingalvo desde Teruel tienen estas condiciones:

En coche: la forma más cómoda de llegar a Puertomingalvo desde Teruel es en coche. Seguir estas indicaciones: salir de Teruel y tomar la carretera A-226 en dirección a Mora de Rubielos.

Continúa por la A-226 hasta llegar a Mora de Rubielos.Desde Mora de Rubielos, sigue la carretera TE-V-9021 hacia Puertomingalvo. Esta carretera te llevará directamente al pueblo.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos