

Realizar una escapada o viaje exprés por alguno de los hermosos pueblos que tiene España en todo su territorio es el mejor plan para recargar energías antes de terminar el año.
Aunque es difícil elegir qué sitio visitar, uno de los pueblitos que más se destaca en la comarca de Alta Ribagorza es Tahull, que ofrece hermosos paisajes por su ubicación privilegiada a 1482 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Cuáles son las actividades y lugares imprescindibles en Tahull?
Este pueblo del municipio catalán de Valle de Bohí ofrece una variedad de monumentos y atractivos turísticos perfectos para una escapada de fin de semana.
Entre sus construcciones más emblemáticas se encuentran la Iglesia de Santa Maria de Tahull y la iglesia de Sant Climent de Tahull, ambas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Otro lugar de interés histórico en este encantador pueblo es Sant Martí de Taüll, una antigua iglesia románica situada en la parte sudoriental del casco antiguo de Tahull.
Además, los amantes de la naturaleza y los paseos al aire libre pueden disfrutar de rutas de senderismo por el Cami de la Santeta o a lo largo de las orillas del río Barranc de Remediano.
Este atractivo pueblo también cuenta con hoteles donde los turistas pueden hospedarse y restaurantes que ofrecen la gastronomía típica del Pirineo catalán.
¿Cuál es la mejor manera de llegar a Tahull?
Quienes deseen viajar a Tahull desde el centro de Barcelona en coche particular deberán emprender un trayecto de alrededor de tres horas por la A-23.












