Imperdible destino

El pueblito marinero a 20 minutos de Bilbao que es famoso por su puente colgante y por su casco histórico de origen medieval

Gracias a los variados e interesantes atractivos que hay en este lugar, los turistas pueden visitarlo en cualquier época del año.

En esta noticia

Hay muchos lugares de ensueño para incluir en una escapada y también existe una gran diversidad de viajeros. Algunos prefieren los principales focos turísticos, pero otros tantos buscan sitios más alejados o no tan famosos para poder descansar a gusto.

En cada una de las regiones del país se pueden encontrar destinos magníficos para realizar escapadas, cada uno con sus características propias que permiten satisfacer las necesidades y preferencias de todos los tipos de turistas.

Este pueblito marinero está en Galicia, es famoso por su faro y deslumbra con sus bonitos atardeceres

El pueblito de 73 habitantes en Álava que pocos conocen: tiene un bonito parque natural y está rodeado de montañas

En esa línea, se puede mencionar un pintoresco pueblito marinero que se encuentra a unos 20 minutos de Bilbao, el cual se ha vuelto famoso por su imponente puente colgante y por su casco histórico de origen medieval.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito marinero que es famoso por su puente colgante y por su casco histórico de origen medieval?

Se trata de Portugalete, un municipio de la provincia de Vizcaya y perteneciente a la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este lugar es considerado como una villa y la única entidad de población del municipio. Debido a la cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado, este es uno de los sitios con mayor densidad de población de toda España.

Escapadas: este es el famoso Puente Colgante de Portugalete, la principal atracción de la villa. (Foto: Wikimedia)

El magnífico e imponente Puente de Vizcaya, también llamado Puente Colgante, se ha convertido en toda una atracción para personas de diferentes partes del país.

Esta maravilla arquitectónica fue construida en el año 1893 y es considerado hasta estos días el puente transbordador más antiguo del mundo. Cabe señalar que durante la guerra civil la estructura fue demolida, pero luego se reconstruyó para seguir siendo un nexo entre los dos márgenes de la ría de Bilbao.

Aemás, hay que mencionar el casco antiguo de Portugalete es conocido por la arquitectura medieval que ha sido conservada durante muchos siglos. Esto también representa un atractivo importante, especialmente para quienes disfrutan de paseos al aire libre para contemplar las edificaciones típicas de cada lugar.

Escapadas: ¿qué ver en Portugalete?

Además del ya mencionado Puente Colgante y del casco antiguo de la villa, Portugalete también alberga algunos monumentos de gran valor histórico, cultural y arquitectónico para los habitantes de la zona. Estos son:

  • Basílica de Santa María
  • Torre de Salazar
  • Convento de Santa Clara
  • Palacio Lexarza
  • Casa consistorial
  • Mareómetro
  • Muelle de hierro
  • Estación de la Canilla
  • Palacio El Saltillo
  • Casa de Elías López Bustamante.

Es uno de los pueblitos más lindos de España, está a menos de 2 horas de Bilbao y esconde un increíble palacio

Escapadas: queda a menos de una hora de Sevilla y combina historia y la mejor gastronomía andaluza

Escapadas: ¿cómo llegar a Portugalete desde Bilbao?

Desde el centro de Bilbao hasta Portugalete hay solamente unos 14 kilómetros de distancia aproximadamente.

Se puede llegar en automóvil tomando la carretera A-8, lo cual demanda un tiempo de tan solo 20 minutos.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas