Dónde comer en Consuegra, el municipio de Toledo donde sus recetas ancestrales se recrean maridados con sus mejores vinos
Cada uno de estos locales tiene un menú variado, siempre pensado para satisfacer el gusto de todos los comensales que llegan durante todo el año.
España se ubica entre los países más importantes de Europa a nivel turístico, y entre sus zonas más bellas se destaca la localidad de Consuegra, provincia de Toledo. Además de sus atractivos naturales, el lugar ofrece una gastronomía de gran nivel que se refleja en sus diferentes locales.
Por eso, quienes llegan hasta allí y no saben dónde comer pueden elegir entre las opciones gastronómicas que se detallarán a continuación, con menús de recetas ancestrales que se maridan con una selección imponente de vinos.
¿Dónde comer en el municipio de Consuegra?
En Consuegra se destacan recetas tradicionales de la cocina manchega como las gachas, migas, duelos y quebrantos, rin-ran y especialidades de caza menor o mayor. En los restaurantes de la siguiente lista se pueden elegir estas u otras opciones, todas de una calidad superlativa.
San Poul
San Poul ofrece comida tradicional con un toque artesanal. Este restaurante destaca por su calidez y su especialización en banquetes, ideales para celebraciones. En su carta encontrarás desde menús del día hasta opciones personalizadas para grupos.
Dirección: Avenida Alcázar de San Juan.
Doña Jimena
Ubicado junto al Castillo y los Molinos, este local de decoración rústica ofrece una oferta gastronómica que incluye menús infantiles y amplios espacios.
Dirección: Calle Fuentecilla, 17.
Salones Venecia
Si buscas un lugar para celebrar para bodas, comuniones o reuniones de empresa, esta es tu mejor opción. Este sitio, con más de 50 años de experiencia, ofrece una gastronomía de alta calidad y menús adaptados a diversas necesidades, incluidas opciones para celíacos.
Dirección: Calle Plus Ultra, 3.
Mesón La Centinela
Reconocido por su excelencia como asador con Denominación de Origen, este restaurante es una referencia en carnes de calidad y platos tradicionales manchegos.
Dirección: Plaza de los Cónsules, 1.
El Retorno
Para quienes buscan una experiencia más sofisticada, El Retorno combina innovación y tradición en cada plato. Con capacidad para 40 personas, se destaca por su propuesta de alta cocina elaborada con ingredientes de primera calidad.
Dirección: Calle Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, 2.