Comidas

All i pebre: la mejor receta para preparar en casa este clásico plato valenciano

Típico de la zona de la Albufera, este guiso es uno de los platos más deliciosos de la Comunidad Valenciana. Cómo prepararlo en casa.

En esta noticia

La gastronomía valenciana es una de las más interesantes de España. Si bien se la conoce principalmente por la paella, también ofrece platos como el arroz a banda, la fideuá o la espardenyà.

Otra de las comidas que más se destacan en la región es el all i pebre. Este guiso, cuyo ingrediente principal es la anguila, es una de las especialidades del centro de la región, destacándose por su sabor y mezcla intensa de sabores.

Cuál es el origen del all i pebre

El principal ingrediente del all i pebre es la anguila (Fuente: Shutterstock)

El all i pebre es un plato tradicional de la zona de la Albufera, cerca de la ciudad de Valencia. Su nombre significa "ajo y pimiento" en valenciano, lo que refleja dos de los ingredientes principales de este delicioso guiso.

Su origen se remonta a los pescadores de la zona, que solían utilizar los ingredientes básicos disponibles en la región para crear sus platos. La anguila, uno de los pescados que más abundan en los canales y lagunas de la Albufera, es su ingrediente principal.

Los ingredientes se cocinan a fuego lento en una cazuela de barro con agua o caldo de pescado, hasta que la carne esté tierna y los sabores se mezclen perfectamente.

Cómo preparar all i pebre

El all i pebre se puede preparar de forma sencilla (Fuente: Shutterstock)

Ingredientes

Preparación

  1. Freír las rodajas de pan y reservarlas.
  2. Freír una cabeza de ajo y las guindillas partidas en una cazuela. Cuando estén doradas, añadir el pimentón y remover para evitar que se queme. Luego agregar las patatas troceadas y añadir agua hasta cubrirlas.
  3. Picar el resto de ajos y luego el pan en un mortero hasta obtener una mezcla.
  4. Después de 10 minutos de cocción de las patatas, agregar la mezcla y las anguilas ya limpias y troceadas.
  5. Dejar cocinar durante 15 o 20 minutos. Servir caliente.
Temas relacionados
Más noticias de Recetas