

El otoño es una de las temporadas en las que más se enferman las personas por los cambios bruscos de temperatura. Durante esta época del año, muchas personas se ven con el sueño afectado.
Afortunadamente, hay algunos alimentos que pueden prevenir ciertas enfermedades estacionales, como el resfriado, o que pueden ayudar a prevenir el insomnio.

¿Cuáles son los alimentos perfectos para consumir en otoño?
De acuerdo a la revista Women's Health, durante el otoño, es recomendable consumir los siguientes alimentos:
Zanahorias
Es una de las verduras ideales para guisos y tentempiés ya que aportan mucho dulce en un bocado dulce en azúcar. Incluso, una ración tiene el doble de la ingesta diaria asegurada con vitamina A, que beneficia a la visión, la reproducción y la función inmunitaria.
La zanahoria mediana tiene 25 kcal, 0,2 g de grasa , 6 g de carbohidratos, 3 g de azúcar, 42 mg de sodio, 2 g de fibra, 0,6 g de proteínas.
Kale
En caso de que no seas amante de las ensaladas, los chips de col rizada al horno rociados con levadura nutricional y cayena son increíbles. Son ricas en vitamina K, esta verdura de hoja verde beneficia a la coagulación de la sangre y contribuye a la salud ósea.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la nombraran una de las verduras más nutritivas de la barra de ensaladas. Aquellas personas que tomen una taza deberán saber que tiene 7 cal, 0,3 g de grasa (0 g de sodio), 1 g de carbohidratos, 0 g de azúcar, 42 mg de sodio, 1 g de fibra, 0,6 g de proteínas.

Frambuesas
Esta pequeña fruta roja tiene un flavonoide crucial llamado antocianinas que tiene propiedades protectoras contra las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
Aquellas personas que consuman una 1 taza: 64 cal, 1 g de grasa (0 g de sodio), 15 g de carbohidratos, 52 g de azúcar, 1 mg de sodio, 8 g de fibra, 1,5 g de proteínas.













