Oportunidad

Presentan un beneficio para poder viajar en tren con precio reducido, ¿quiénes pueden acceder a este descuento?

Existe una forma de poder viajar con descuento durante todo 2024. A qué trenes aplican y quiénes pueden acceder a este beneficio especial.

En esta noticia

Viajar en tren es de las mejores cosas que se pueden hacer. Si bien no siempre son viajes tan breves como en avión, o tan directos como en coche, los paisajes que se pueden apreciar muchas veces no tienen rival.

Quienes prefieren viajar en este medio de transporte suelen aprovechar el sistema de abono, ya que les permite reducir el coste. Pero esa no es la única forma que existe de pagar menos por un boleto.

Recientemente, anunciaron un programa que permite utilizar algunos de los trenes más hermosos del mundo con un descuento especial.

Cuál es el descuento especial que permite viajar en tren a precio reducido

Existe un descuento especial para poder viajar por Italia en tren (Fuente: Shutterstock)

Trenitalia, el principal operador ferroviario dentro de Italia, ha lanzado un nuevo programa de viaje dirigido a italianos que viven en el extranjero y que están registrados en el A.I.R.E. (Registro de Italianos Residentes en el Extranjero).

Este beneficio surge de un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI). Hasta el final del año 2024, las personas elegibles podrán disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Ofertas de descuento de hasta el 80% en billetes para los trenes Frecciarossa, Frecciargento, y Frecciabianca operados por Trenitalia.
  • Un descuento del 40% en la compra de tickets para grupos de 10 o más personas, sin la posibilidad de combinarlo con otras promociones, para viajar en los mencionados servicios de tren.
  • La opción de comprar el Trenitalia Pass para explorar Italia.

Para aprovechar estas promociones, los viajeros deben presentar, además de su billete, un certificado que acredite su inscripción en el A.I.R.E. o un certificado de residencia A.I.R.E., junto con un documento de identidad válido, mientras están a bordo del tren.

El certificado puede ser obtenido en el municipio de residencia del viajero o por medio de identificación digital (SPID, CIE, CNS y eIDAS) a través del Registro Civil Nacional de Italia

Cómo se puede acceder a estos descuentos

Para aprovechar el descuento, se debe visitar el sitio web de Trenitalia, seleccionar el trayecto deseado y expandir la sección "Altre offerte" para localizar la opción denominada "Speciale Eventi". Dentro del campo "Codice accordo", se debe introducir el código AIRE.

Tomemos, por ejemplo, un itinerario en el tren Frecciarossa de Nápoles a Roma, que originalmente cuesta 22,90 euros en la tarifa Super Economy, pero se reduce a 9,60 euros tras aplicar el código, lo que representa un ahorro del 58%.

En otras rutas y fechas, los descuentos pueden ser menores. Por ejemplo, para un viaje de Roma a Bari en julio de 2024, el descuento es de 7 euros.

Cabe destacar que este descuento solo es aplicable a los trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca de Trenitalia, excluyendo los trenes Intercity.

Temas relacionados
Más noticias de trenes