Cine

Hollywood hará una versión de la obra de García Lorca con una de las actrices del momento: qué se sabe hasta ahora

Una versión de "La casa de Bernarda Alba" fue anunciada recientemente. Sin embargo, la producción de A24 cuenta con un cambio fundamental que ha enojado a los amantes de Federico García Lorca.

En esta noticia

Federico García Lorca es uno de los autores españoles más reconocidos y difundidos en el mundo. El poeta y dramaturgo andaluz no sólo es uno de los mayores exponentes de la cultura hispana, también es uno de los más celebrados gracias a obras de teatro como "Yerma" y "Bodas de sangre" o poemarios como "Poeta en Nueva York" y "Romancero gitano".

"La casa de Bernarda Alba", una de sus obras, ha sido representada en todo el mundo y adaptada a numerosos idiomas. Recientemente, se anunció que será la base para un proyecto cinematográfico y, por lo poco se conoce, no se trataría de una adaptación literal.

Adiós Netflix: la mejor película de terror no está disponible en la plataforma, ¿cuál es y dónde verla?

Premios Oscar 2023: dónde ver las ganadoras españolas a Mejor Película Extranjera

Una nueva mirada

Alba será una película producida por A24, quienes han estado detrás de éxitos como Todo al mismo tiempo en todos lados o Moonlight. La misma busca adaptar la clásica historia que Federico García Lorca escribió en 1936 sobre el luto que Bernarda Alba impone sobre sus cinco hijas y su entorno más cercano.

Los rumores indican que las actrices Jenna Ortega ("Miércoles") y Camila Mendes ("Riverdale") participarán en la película, con esta última también produciendo la cinta. Uno de los cambios más significativos es que el escenario no sería la España de la Guerra Civil, sino Miami.

Esta adaptación sería dirigida por la chilena Francisca Alegría ("La vaca que cantó una canción hacia el futuro") y el guión estará a cargo de Chelsey Lora ("Blindspot"). El rodaje comenzaría en algún punto del verano de 2023, pero no se conoce cuándo sería su fecha de estreno.

Jenna Ortega será una de las protagonistas de esta versión de "La casa de Bernarda Alba".

Adiós Netflix: esta plataforma de streaming gratuita que pocos conocen tiene el catálogo más grande del mundo

Netflix: los 2 trucazos para ver todas las series y películas gratis

Un clásico español

"La casa de Bernarda Alba" es una obra icónica dentro del teatro español que explora temas como la muerte, la envidia, el papel de la mujer y el amor. La trama gira en torno a las hijas de Bernarda Alba y el luto que deben soportar tras la muerte de su padre. A lo largo de los años, ha sido representada en los teatros españoles y llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

Es tal su reconocimiento a nivel mundial, que la noticia de la adaptación ha generado malestar en algunos amantes del poeta andaluz. Algunos usuarios de las redes sociales han mostrado su descontento con la adaptación, ya que creen que trasladar la historia de las hermanas a Miami pervierte la trama original.

Temas relacionados
Más noticias de Cine