Streaming

Netflix: cuáles son las películas y series españolas que triunfan en el extranjero

Cada una de estas producciones generó un gran impacto en muchos países del mundo.

Muchas producciones que están en Netflix han logrado un gran éxito, y en esa lista privilegiada hay series y películas españolas populares en varios países del mundo. Todas con una historia diferente, estas propuestas se han ganado el cariño de cientos de miles de espectadores devenidos en fanáticos totales.

Es claro el avance de las plataformas como Netflix, las cuales ofrecen muy buenas opciones para ver en casa. Por eso, productores, guionistas y directores de todo el mundo han intentado imponerse para alcanzar el éxito como ocurre con estas series y películas españolas que triunfan en el extranjero.

Netflix: las películas y series españolas más exitosas

Netflix: de qué trata "El país de los sueños", la película más vista en el mundo a pesar de las críticas

Netflix: este es el "Merlina challenge", el nuevo baile viral de TikTok

Élite

El fenómeno de las series adolescentes es una realidad incuestionable, algo que se ve reflejado a la perfección en Élite. Su trama mezcla elementos de la actualidad con el misterio, el suspenso y el drama, convirtiéndola en una novedad para los jóvenes (y no tan jóvenes) de estos últimos años.

Élite cuenta con seis temporadas que se pueden ver a través de Netflix.

La Casa de Papel

Sin lugar a dudas, esta es una de las series más revolucionarias de todos los tiempos. La sola idea de que un grupo de personas comunes puedan llevar adelante los robos más espectaculares de la historia ha sido una semilla que germinó rápidamente, lo cual también hizo crecer a esta espectacular producción.

Contratiempo

Para un thriller de suspenso y drama como este no es complicado ganarse al público, mucho menos si en el elenco hay nombres como Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado. Su trama gira en torno a un ex convicto que intenta rehacer su vida, pero que de repente debe resolver la misteriosa desaparición de su esposa.

El Hoyo

El futurismo y la ciencia ficción son los dos elementos principales de esta película, la cual se estrenó en el año 2019. La historia se centra en un grupo de presos que viven en condiciones deplorables, lo cual representa una metáfora pesimista del destino hacia el que viaja la humanidad.

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

Netflix: la película épica basada en hechos reales que se encuentra entre las más vistas del mundo

El Practicante


Nuevamente Mario Casas es el protagonista, y en esta película encarna a un hombre totalmente obsesionado con descubrir si su esposa le es infiel o no. Luego de sufrir un accidente, su vida poco a poco se va convirtiendo en un padecimiento constante al tiempo que su relación de pareja se cae a pedazos.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix