Recomendaciones

Las 5 mejores series cortas en Netflix para hacer un maratón en un día

La plataforma de streaming ofrece atrapantes producciones para todos los gustos, de diversas temáticas y para ver solo o acompañado.

Gracias a la llegada de las diferentes plataformas de streaming, las personas cuentan con una excelente opción al momento de disfrutar de series y películas en la comodidad del hogar. Netflix es una de las más importantes y cuenta con muchas opciones interesantes, algunas de ellas de producción propia.

Por eso, estas 5 miniseries de Netflix están disponibles para ver solo o acompañado en casa y hacer una verdadera maratón.

Netflix ofrece una gran variedad de series, documentales y películas para disfrutar en casa


Netflix: esta es la película más aterradora del mundo, según la ciencia

Netflix: 5 películas de comedia que no conocías y te dejarán "muerto de risa"


Qué ver en Netflix para maratonear

El inocente

Tras protagonizar un violento episodio que terminó con la muerte de un hombre, Mateo es encarcelado. Tras cumplir con su condena se reencuentra con su mujer y juntos se disponen a dar vuelta la página, recomponer sus vidas y ser felices.

Sin embargo, una serie de extraños sucesos cambian por completo el rumbo de sus vidas. En paralelo, una inspectora de la policía llamada Lorena está detrás de un misterioso suicidio, lo que la llevará a cruzarse con Mateo en busca de respuestas.

La asistenta

Alex es una joven madre que, luego de sufrir violencia doméstica por parte del padre de su hija, decide dejar todo y comenzar una nueva vida por su propia cuenta. Obviamente, las dificultades estarán a la orden del día debido a su condición de madre y desempleada.

Cuando finalmente encuentra un empleo como limpiadora de casas y se muda a un refugio para mujeres en situación de violencia, Alex comienza una lucha incansable para poder darle lo mejor a Maddy, su pequeña.

Anatomía de un escándalo

Esta miniserie trata sobre un miembro del parlamento del Reino Unido es acusado de violación por su asistente personal, con quien además mantenía una relación extramatrimonial. El escándalo llega a la prensa y el juicio se convierte en un tema de estado, como también en un punto de inflexión para la familia de James Withehouse.

Al mismo tiempo, la abogada de la supuesta víctima está dispuesta a demostrar la culpabilidad de James, no solamente por el caso en cuestión, sino también por un oscuro secreto que guarda y que también tiene al parlamentario como protagonista.

La maldición de Hill House

Para los amantes del terror llega esta historia creada por Mike Flanagan que se centra en la vida de cinco hermanos, cuyas infancias estuvieron marcadas por experiencias sobrenaturales en el pueblo que le da nombre a la miniserie.

A pesar del paso de los años, los fantasmas del pasado siguen persiguiéndolos hasta que un nuevo evento trágico los obliga a regresar a aquel lugar, donde juntos se enfrentarán a sus propios miedos e intentarán sepultar para siempre el horror que vivieron.

Gran Hermano: ¿cuándo arranca el juicio por presunto abuso sexual?

Salidas: ¿dónde comer la mejor pasta sin necesidad de ir a Italia?

Gambito de dama

Una de las series más amadas de Netflix y protagonizada por Anya Taylor-Joy. Ambientada en las décadas de 1950 y 1960, esta miniserie narra la vida de Beth Harmon, una joven huérfana que comienza a destacarse por su talento innato para jugar al ajedrez. Decidida a superarse constantemente para ser la mejor, la protagonista se sumerge en un complicado y competitivo mundo, el cual está acaparado por hombres.

A pesar de su inteligencia superior para el juego, Beth comienza una difícil lucha contra su adicción a las drogas y al alcohol, cuyo origen se remonta a su paso por el orfanato donde vivió durante sus primeros años de vida.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios