Streaming

HBO Max se transforma: qué se sabe del cambio que va a modificar esta plataforma para siempre

La plataforma de Warner Bros. Discovery tendrá un cambio radical en los próximos meses. Qué se conoce de él y cuándo ocurrirá en España-

En esta noticia

En la última década, las plataformas de streaming han transformado la forma en la cual se ven series y películas

Según datos del informe Global Household Media Analysis, publicado por la consultora consultora estratégica Oliver Wyman, el 83% de los españoles está suscrito al menos una.

Entre las opciones que se pueden contratar en España, una de las más populares es HBO Max. Este servicio ofrece contenidos del catálogo de Warner Bros. Discovery, uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo.

Sin embargo, esta plataforma está en camino de tener uno de sus cambios más radicales hasta el momento.

Qué es HBO Max

HBO Max comenzó a funcionar en 2020 (Fuente: HBO Max)

HBO Max es una plataforma de streaming que fue lanzada el 27 de mayo de 2020, que se posiciona como una de las opciones más completas en el mercado del entretenimiento digital.

Ofrece una amplia gama de contenido que incluye series y películas nuevas e icónicas de Warner Bros., HBO y Cartoon Network, además de contenido producido especialmente para la plataforma.

El servicio fue lanzado en España el 26 de octubre de 2021 y rápidamente se ha posicionado entre las opciones favoritas de los consumidores.

Cuál es el cambio que tendrá HBO Max

La plataforma de streaming cambia de nombre a Max (Fuente: Shutterstock)

Tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery, la cual se concretó en mayo de 2022, se anunció que la plataforma que unifique el catálogo de ambas empresas cambiaría el nombre a Max.

A partir del 23 de mayo de 2023, el servicio de streaming comenzó a operar bajo esa denominación en los Estados Unidos. El segundo mercado que se sumó al rebranding fue América del Sur y Centroamérica, el 27 de febrero de 2024.

En el caso de España y aquellos países de Europa que cuentan con HBO Max, se espera que la plataforma cambie su nombre en la primavera de este año. Sin embargo, aún no hay una fecha certera.

Otro de los cambios que puede llegar a traer Max es el coste del servicio. Actualmente, el servicio está costando 9,99 euros mensuales y 69,99 euros por el plan anual por el único plan disponible.

En los Estados Unidos, Max está ofreciendo tres opciones de suscripción: Ad-Lite (USD 9,99 mensual y USD 99,99 anual), Ad-Free (USD 15,99 mensual y USD 149,99 anual) y Ultimate Ad-Free (USD 19,99 mensual y USD 199,99 anual). Desde la empresa aún no han confirmado si estos planes llegarán a la región.

Temas relacionados
Más noticias de HBO Max