PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Se cayó internet móvil en todo el país: ¿qué se sabe hasta ahora y cuándo se solucionará?

Desde esta mañana se reportaron problemas de conexión de internet móvil en todas las empresas. Aún no hay comunicados de parte de las empresas.

Las principales compañías telefónicas móviles en España están experimentando problemas con el servicio desde esta mañana. Según reporta la página DownDetector, especializada en monitorear incidencias de servicios en línea, ha habido un aumento de quejas de clientes de compañías como Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange, Simyo, y Yoigo entre otras.

Los usuarios están reportando problemas para realizar llamadas, enviar mensajes y usar internet. Los primeros reportes provinieron de clientes de Orange, seguidos de los de Movistar y Vodafone. Más tarde, se registraron problemas en muchas otras compañías, incluyendo Jazztel, Simyo, Lowi, Yoigo, MásMóvil, y PepePhone.

Adiós Apple: los móviles de Xiaomi ahora funcionarán más rápido que nunca por esta particular razón 

Adiós iPhone 14: Apple prepara su nuevo tanque y ya se filtraron las primeras novedades

Los cortes de servicios han afectado tanto a internet por cable como inalámbrico, y a la señal telefónica. Cada compañía ha tenido sus propios problemas. En Movistar, el 44% de las quejas de los usuarios se refieren a problemas con internet fijo; por otro lado, en Orange, el 74% de las quejas están relacionadas con la falta de línea telefónica.

Qué dicen las empresas

Aunque las compañías no han comentado oficialmente el motivo de la caída, Vodafone ha indicado que se trata de una incidencia ajena a sus sistemas, resultado de trabajos de mantenimiento realizados por otras compañías que han causado un corte masivo en la fibra troncal. Los cortes se han localizado principalmente en las provincias de Murcia, Almería y Granada y afectarían principalmente al servicio móvil.

Otras fuentes apuntan a que las obras realizadas por Endesa y Adif en la zona podrían ser el origen del problema, lo que explicaría la afectación a todas las operadoras. Al parecer, si esos trabajos han dañado la estación central, todas las compañías conectadas a ese nodo habrían experimentado una caída.

Vodafone y Orange tienen un acuerdo de compartición de redes en la región afectada, por lo que los problemas sufridos por los usuarios de la compañía francesa habrán sido similares. Vodafone ha indicado que el servicio debería estar totalmente restablecido en breve.

Temas relacionados
Más noticias de internet