En esta noticia

Para que las actividades cotidianas sean más amenas y accesibles, las personas tienen a su disposición diferentes aplicaciones para cumplir con esas funciones. Sin embargo, existen algunas herramientas peligrosas que pueden generar graves inconvenientes.

Si bien existen algunas aplicaciones confiables como WhatsApp, también hay un grupo importante de plataformas que no pertenecen a las compañías más prestigiosas y que por esa misma cuestión se recomienda no descargarlas.

En el grupo de las apps peligrosas aparece una que cuando se lanzó tuvo cierto éxito, pero que con el correr del tiempo se ha convertido en una verdadera amenaza para aquellos usuarios que todavía la conservan en sus respectivos ordenadores.

Alerta usuarios: esta es la aplicación que esconde un poderoso virus y que deberías eliminar

Lanzada en el año 2018, NightOwl es una aplicación que tiene como función principal cambiar automáticamente entre los modos claro y oscuro según el momento del día. Aunque durante los primeros tiempos no hubo inconvenientes, las actualizaciones de esta herramienta generaron muchos cambios.

El problema es que muchas personas olvidaron de eliminar NightOwl de sus ordenadores, sin saber que en el año 2022 fue comprada por TPE.FYI LLC, transformándose en una suerte de bot que se ejecuta en segundo plano y utiliza los datos de cada usuario para realizar diversas investigaciones.

En tiempos donde cada programa que se descarga tanto en una Notebook o PC como en los dispositivos móviles requiere del permiso de las personas para el uso de los datos, tener una app como esta resulta sumamente inconveniente.

Dicho todo esto, lo mejor para quienes aún la conservan en sus ordenadores es eliminarla definitivamente para evitar que se utilice la información sin consentimiento. Además, el riesgo puede ser todavía mayor si el bot encuentra datos personales importantes que puedan ocasionar mayores males.