Anuncio de móviles

iPhone 14 EN VIVO | Apple presenta su nuevo móvil: a qué hora y dónde ver el evento

Apple presenta sus nuevos equipos a través de una presentación virtual el miércoles 7 de septiembre. Qué se puede esperar.

Llega septiembre y llega un nuevo evento de Apple. Como es habitual, este mes es el momento elegido por la empresa de la manzanita anunciará su nueva nave insignia.

Se trata del iPhone 14 o iPhone 2022, dado que en el nombre no está claro. Serán el complemento para los iPhones económicos anunciado más temprano este año, los iPhone SE 3

El modelo "pequeño", el Iphone SE 3. 

Qué  novedades traerán los iPhone 14

Entre las novedades que se conocen, aunque sin confirmar, se espera que desaparezca el notch de la pantalla, dado que los sensores para el Face ID quedarán finalmente debajo del panel. Algunas filtraciones hablan de un agujero alargado en forma de pastilla que vendrá en los modelos Pro. 

También se espera que las lentes aumenten de tamaño y que las cámaras continúen sobresaliendo sobre el cuerpo del móvil. 

Entre las novedades más esperadas por los fans, se filtró la posibilidad de que tengan acabados en titanio, y un modelo -al menos en algunos países- sin la ranura de la tarjeta SIM física. 

Hay 500 multimillonarios que no pagaron impuesto a la riqueza: cuál fue el motivo

Estos son los mejores móviles baratos que comprar: salen menos de 150 euros 

Circula entre los rumores que al menos uno de los iPhone 14 puede tener acabados en titanio, un material muy ligero y muy resistente. Y algo que podríamos ver en algunos países es un modelo adicional sin ranura de SIM física. Además, se espera que agreguen un nuevo color, un violeta que puede convertirse en azul, según los ángulos desde donde se mire. 

Renders del nuevo posible modelo de iPhone. Imagen: MacRumors

En cuanto a los tamaños, en los modelos Pro podría llegar a 6,7 pulgadas, y de 6,1 pulgadas en los estándar. El modelo mini se espera que no esté disponible, dado que las ventas en las dos iteraciones anteriores, iPhone 12 y 13, fueron escasas.

Finalmente, en cuanto a la potencia, se espera un chipset que reemplace al A15, y serán los primeros con tecnología de 3 nm junto con el foundry TSMC. Pero puede ser que los equipos continúen corriendo con los A15, que mantienen la ventaja sobre los chips dedicados a Android incluso un año después de su lanzamiento. El almacenamiento de los iPhone 14 puede llegar a 2 TB de capacidad y 6 gigas de memoria RAM.

 Dónde y cuándo ver el lanzamiento de los iPhone 14

Apple transmitirá su evento de forma virtual y se podrá ver desde la página oficial de la empresa, allí estarán disponibles los enlaces para seguir la presentación de los nuevos iPhone 14.

La fecha será el miércoles 7 de septiembre a las 10 horas de California (los horarios varían según el país) y tendrá una extensión de hasta dos horas. 

Puntualmente, en España estos son los horarios de presentación de los nuevos móviles de Apple:

  • España (Península): 19 horas
  • España (Islas Canarias): 18 horas

¿Cuándo estarán disponibles los iPhone 14?

Toda la nueva gama de iPhone 14 será presentada el miércoles 7 de septiembre. En ese momentos se sabrán las fechas de reserva y de lanzamiento. De momento se espera que esto suceda el 9 y 16 de septiembre, respectivamente.

El precio será alto, más en un contexto de paridad del euro con el dólar. Como comparación, el iPhone 13 arrancó con 909 euros y 1259 para el modelo Pro Max. 

Pero, inflación mediante y en un contexto de suba general -ocurrió con las MacBook Air-, puede ocurrir que el precio supere los 2000 euros por primera vez. 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone 14

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios