TENDENCIAS

Google reveló los temas más buscados por los españoles en 2022: cuáles fueron las tendencias

Google anunció cuáles fueron los términos más buscados por los españoles en 2022. Cuáles fueron.

Como todos los años, Google anunció cuáles fueron los términos más buscados por los españoles a lo largo de 2022. Este resumen puede ser considerado como una cápsula del tiempo, en la cual se repasan algunos de los sucesos más trascendentes de los pasados 12 meses.

El listado está separado en seis categorías: General, Actualidad, Recetas, Cuándo, Personajes y Cine, televisión y series.

Amazon: estos son los libros más vendidos, ¿por qué no te los puedes perder?

WhatsApp: llegó el cambio de las fotos de perfil que todos esperaban, ¿cómo crear tu propio avatar?

LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS EN GOOGLE ESPAÑA EN 2022 

General

La lista general fue liderada por Wordle, el juego de palabras sensación durante la pandemia de Covid-19 que este año fue adquirido por el New York Times. Tanto Ucrania como Rusia fueron tendencia por la guerra que inició en febrero y no parece tener fin. El Eurobasket, la competencia continental donde La Roja se consagró nuevamente campeona fue la tercera búsqueda en esta lista. También aparecieron la leyenda del tenis Rafael Nadal y la joven promesa, Carlos Alcaraz.

Actualidad

Ucrania nuevamente lideró esta de temas de actualidad, seguida por consultas relacionadas con el cambio climático y la viruela del mono. Otras de las búsquedas que se pueden encontrar incluye temas como el precio de la luz, una de las tantas huelgas de transportes o las elecciones en Andalucía y Castilla y León.

Recetas 

 A la hora de cocinar o preparar algo para beber, en España no dudan en utilizar Google para encontrar recetas. Este año, el plato más buscado fue la porra antequerana, seguido por bebidas como el tinto de verano o el sex on the beach. Las orejas de Carnaval del cuarto puesto pueden funcionar como un postre en este banquete imaginario.

Cuándo

La pregunta en la mente de la mayoría de los españoles fue "cuándo empieza el mundial", evento que está por finalizar en apenas unos días. Siguió una pregunta relacionada a rutinas de belleza, "cuándo se quitan las mascarillas". La consulta "cuándo juega Alcaraz" y "cuándo juega Nadal" habla de la pasión de los españoles por los mejores jugadores de tenis del último tiempo.

Netflix: la lista definitiva de películas y series LGBT que no te podés perder

¡Cuidado con tu Smartphone! Estos son los virus más peligrosos que se han encontrado en WhatsApp

Cine, televisión y series

Este año, el reality Secret Story dominó la pantalla de Telecinco y las búsquedas de Google. Supervivientes tampoco se quedó atrás, quedándose con el segundo puesto de esta lista. El podio lo completa Uncharted, la película basada en el videojuego, protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

Personajes 

Por último, los personajes del año. Las "tragedias" que le ocurrieron a Tamara Falcó hicieron que la marquesa de Griñón sea la persona más buscada en España. Will Smith, protagonista de uno de los momentos más incómodos de la entrega de los premios Oscar fue el segundo puesto. Finalmente, Isabel II, la fallecida reina inglesa, fue el tercer nombre más buscado en la plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de Google