Los smartphones se han vuelto esenciales en la vida diaria de las personas por el sin fin de funcionalidades que ofrecen. Una de ellas es el uso del dispositivo como cámara fotográfica, ya que capta las imágenes de los momentos más importantes.
Por esa razón, la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha realizado un análisis sobre los celulares disponibles en el mercado y publicó un informe sobre los mejores teléfonos móviles para tomar fotografías.
Los mejores teléfonos móviles disponibles en el mercado
Las principales marcas de telefonía que aparecen en el ranking realizado por la organización aparecen Samsung y los iPhone de Apple, todos los modelos mencionados cuentan con valores que superan o rondan los 1000 euros.
Según el análisis que realizó la OCU, los diez dispositivos móviles con mejor cámara fotográfica que hay disponibles en el mercado español son los siguientes:
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 14 Pro
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 13 Pro Max
- Samsung Galaxy S23+
- iPhone 13 Pro
- Samsung Galaxy S23.
Los móviles económicos con buena cámara de fotos
Por otro lado, la OCU también realizó un análisis sobre las cuatro alternativas más baratas de smartphones que cuenten con un sistema de cámaras de buena calidad.
En este caso, la organización de consumidores ha tenido en cuenta diferentes factores y ha establecido cuatro móviles por menos de 250 euros que son los mejores por diferentes categorías de la fotografía. Por ejemplo, señala que el Samsung Galaxy M23 es el que tiene una cámara global con más definición.
Después, en lo que se refiere solo a cámara de fotos frontal y trasera, la OCU aseguró que el más recomendable es el Xiaomi Redmi Note 11S, explicó el portal que compartió el informe, El economista.
Además, explicó que para lente de vídeo trasero el Samsung Galaxy M23 aparece nuevamente como el mejor y para este mismo lente delantero el más destacado es el Motorola Moto G41.
Para finalizar, recuerdan que antes de comprar un smartphone es conveniente realizar comparaciones sobre las cualidades que se busca, además de tener en cuenta la cámara, ya que no es la única característica importante en un teléfono móvil.