Salud

Esta app española te permite detectar si tienes una enfermedad cardíaca: ¿cómo funciona?

Desarrollada por un científico español, la aplicación Echoes permite que puedas escuchar los latidos de tu corazón.

La tecnología dentro del campo de la medicina ha avanzado y ha evolucionado a grandes dimensiones en los últimos años. De este modo, se han desarrollado aplicaciones que permiten tener un constante monitoreo a nivel de salud, desde el nivel de glucosa en sangre hasta la detección temprana de algunas afecciones médicas.

En este contexto, la nueva aplicación Echoes, desarrollada por un científico español, podría permitir la detección temprana de enfermedades cardíacas desde tu hogar

WhatsApp: con este truco podrás liberar hasta 70 GB de espacio sin perder nada

Llega a Barcelona la única feria que reúne de verdad a las mascotas y las personas

¿Qué es Echoes?

Echoes permite que puedas escuchar los latidos de tu corazón.

Esta aplicación permite que puedas escuchar los latidos de tu corazón como lo haría un médico con un estetoscopio. Diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, su paleta de colores y las líneas calmas de su diseño hacen que la experiencia sea meditativa en vez de médica.

De esta forma, la aplicación almacena, guarda y analiza la información cardíaca de cada usuario con el objetivo de poder prevenir afecciones cardíacas o simplemente tener un reporte diario de tu salud cardíaca.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Echoes utiliza los micrófonos de los dispositivos móviles para escuchar los latidos de tu corazón. De ese modo, se trata de una herramienta que no solo ayudará a los investigadores a comprender el potencial de las tecnologías móviles para detectar sonidos cardíacos de buena calidad, sino que también le permitirá aprender sobre su corazón de una manera entretenida y lúdica.

WhatsApp para pocos: si no pagas te vas a perder de todas estas funciones

Un argentino habló de una particularidad de las tiendas españolas y se viralizó en las redes

Dentro de la app, podrás reproducir las grabaciones de tu corazón, ver visualizaciones de su latido y ritmo únicos, y acceder a una biblioteca de diferentes sonidos cardíacos. Además, podrás explorar y escuchar el ritmo de tu corazón, el de tus seres queridos y su posible variación a través del tiempo.

¿Cómo grabar los latidos de tu corazón con la aplicación?

La app permite que puedas escuchar los latidos de tu corazón y el de tus seres queridos.

Para poder grabar los sonidos de tu corazón de forma correcta, asegúrate de seguir estos pasos:

1. Quita la funda del teléfono antes de grabar y coloca el micrófono directamente sobre tu piel. Es importante que grabes en un ambiente silencioso, ya que el teléfono captará cualquier sonido.

2. Presiona grabar, y deberías poder ver la barra de grabación en vivo. Tras unos minutos, podrás escuchar los latidos de su corazón. Si el sonido es demasiado alto o demasiado bajo, puedes utilizar el control deslizante para ajustar la sensibilidad del micrófono.

Adiós Netflix para siempre: las 5 alternativas gratis con miles de series y películas

El Corte Inglés tiene móviles, PC, televisores y auriculares con 155 de descuento: cuáles son

Otras aplicaciones que sirven para monitorear tu salud

Al igual que Echoes, hay otras aplicaciones que sirven para realizar un seguimiento de tu salud actual. Estas son algunas de las apps más populares:

  • Mi calendario menstrual Flo: esta aplicación funciona como una guía femenina sobre salud y bienestar y tiene más de 230 millones de descargas en todo el mundo. No sólo permite que puedas tener un calendario de tu ciclo y menstruación, sino que también cuenta con otras funciones

FITIA selecciona los alimentos que se ajustan a tu objetivo final. 
  • FITIA - Nutrición inteligente: esta aplicación selecciona los mejores alimentos para ti en caso de que quieras perder o ganar peso. De este modo, calcula tus calorías, proteínas, carbohidratos y grasas en base a tu información y tu objetivo.

  • Pura Mente: esta aplicación tiene como objetivo reducir la ansiedad del usuario y permitirle la mejor experiencia de descanso. De este modo, la app ofrece más de 250 millones de sesiones de meditación, entre otras funciones.

Better Me ofrece ejercicios de meditación, entre otros. 
  • Better Me: esta app de salud mental busca reducir la ansiedad y el estrés diarios a través de ejercicios de respiración y meditación. De este modo, su objetivo central es cuidar la salud mental a través de actividades cortas y fáciles.

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios