Mensajería instantánea

El truco de WhatsApp para crear tus propios stickers: 5 aplicaciones para hacer los mejores

Estas herramientas son útiles y muy fáciles de utilizar para que puedas mejorar al máximo la experiencia en la aplicación de Meta.

En esta noticia

En la historia de WhatsApp hubo muchos hitos, todos ellos relacionados con las nuevas funciones que surgieron en las diferentes actualizaciones. Por eso, la popularidad de la plataforma no ha parado de crecer, aún con la llegada de competidores fuertes.

Si hablamos de innovaciones en la plataforma, no se puede dejar de mencionar a los ya consagrados stickers que se envían por WhatsApp, los cuales han acaparado la atención de muchos usuarios y, en consecuencia, modificaron radicalmente el modo de interactuar entre ellos.

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa

WhatsApp: el truco para detectar enlaces peligrosos y evitar que te roben tu dinero

Aunque existe la posibilidad de descargar paquetes de stickers para incluirlos en las conversaciones, también hay ciertas aplicaciones diseñadas para que cada quien pueda crearlos de manera sencilla, rápida y libre.

WhatsApp: qué son los stickers y para qué funcionan

Antes de hablar sobre estas aplicaciones, es importante aclarar qué son los stickers de WhatsApp y cuál es su función. Afortunadamente, la respuesta a este interrogante es tan sencillo como su mismo nombre lo indica o bien como la forma de crearlos.

Cómo hacer stickers de WhatsApp. (Foto: archivo).

Un sticker es una imagen o un dibujo que se utiliza como una pegatina en un chat, el cual se generan a partir de la combinación entre una fotografía y un texto, y que por lo general se utilizan como respuesta a una situación particular. 

Las mejores aplicaciones para crear stickers de WhatsApp

StickersOK

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita. Permite tanto la descarga de paquetes de stickers como también la creación de los mismos. Además, cuenta con funciones de edición de fotos para aumentar tus posibilidades

Sticker Maker

Considerada por muchos como la más popular de todas, esta app está disponible también para iOS y Android. Cuenta con una interfaz amena y permite crear nuevos stickers para compartirlos en WhatsApp, pero también en otras plataformas como Telegram.

Sticker.ly

Muy utilizada por creadores de contenido para diseñar paquetes personalizados en Android y en iOS, esta opción dispone de stickers prediseñados para ser utilizados directamente en los chats, o bien para incluirlos en nuevas creaciones.

Wemoji

Disponible solamente para Android, esta aplicación es perfecta para principiantes que quieren hacer sus propios diseños de stickers usando fotos propias. A esto se le suman varias opciones como fuentes diferentes, formas, fondos y demás.

El truco de WhatsApp infalible para saber que tu contacto te ha bloqueado

WhatsApp cambia para siempre los chats grupales: ¿cómo serán desde ahora?

LINE Sticker Maker

De uso sencillo y rápido, LINE Sticker Maker es una alternativa muy interesante que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos. Con esta app se pueden hacer creaciones en base a imágenes y dibujar nuevos gráficos, ya sea para añadirlos o bien para ser utilizados como stickers.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp