APPS

El truco de WhatsApp para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones sin instalar apps

Gracias a esta función podrás darle un toque distintivo a tus conversaciones en la plataforma de mensajería.

Además de todas las funciones que WhatsApp ofrece, hay algunas aplicaciones complementarias que sirven para darle ciertos toques a los chats y hacerlos más amenos. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer como cambiar el tipo de letra sin la necesidad de descargar nada.

Aunque muchos usuarios no lo sepan, existe la posibilidad de modificar el formato de las letras de las conversaciones de WhatsApp simplemente haciendo algunos ajustes simples en las ventanas de chat.

WhatsApp: la nueva función que permitirá buscar tus mensajes por fecha, ¿cómo usarla?

WhatsApp: estas son todas las nuevas funciones que pocos conocen y puedes usar ya

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Cambiar el tipo de letra de WhatsApp no es nada difícil, solamente hay que seguir una serie de pasos que se detallan a continuación para lograrlo y elegir entre negrita, cursiva o tachado.

Esto se logra a partir de un pequeño truco que consiste en la utilización de algunos códigos y comandos propios de la aplicación, los cuales te permitirán modificar el formato de las palabras que tú mismo decidas.

WhatsApp: los trucos para cambiar las tipografías.

Dependiendo del tipo de cambio que quieras realizar en las palabras deberás encerrarlas entre símbolos diferentes, algo que se puede combinar sin inconvenientes para que cada conversación tenga diferentes formatos.

Cambiar el texto a negrita

Para escribir en negrita deberás incluir un asterisco antes y después de la o las palabras a las que desees cambiar el formato. Por ejemplo, si queremos poner en negrita la frase "no olvides cerrar la puerta", la forma correcta sería la siguiente: *no olvides cerrar la puerta*.

Al hacer esto, automáticamente aparecerá el mensaje en negrita antes de ser enviado, pero si no se hace de manera correcta el formato no se cambiará.

Cambiar el texto a cursiva

Algo similar ocurre cuando quieres que una palabra o una frase aparezca en cursiva, ya que simplemente deberás agregar guiones bajos antes y después del texto en cuestión.

WhatsApp: para qué sirve crear un enlace de llamada y cómo usarlo

WhatsApp: el gran cambio que ha incluido en los grupos

Recuerda que en todos los casos, el símbolo debe ser agregado sin la utilización de espacios, es decir, que deben estar pegados a las palabras para que el truco sea efectivo y no haya errores.

Cambiar el texto a palabras tachadas

Para que las palabras aparezcan tachadas basta con agregar virgulillas antes y después de las mismas, tal y como se ve en el siguiente ejemplo de una lista de supermercado: Frutas, verduras, ~harina~.

En este caso, la palabra "harina" aparecerá tachada de esa lista con solo incluir el mencionado símbolo, y así puedes hacerlo con cualquier otra palabra o grupo de palabras de tus chats.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp