Aplicaciones

El fin de WordPad: Microsoft lo jubila tras 30 años de servicio, ¿cuáles son las opciones que quedan?

Microsoft decide poner fin a la era de WordPad, una herramienta de edición de texto que ha acompañado a los usuarios de Windows desde 1995.

Microsoft está oficialmente eliminando WordPad, una aplicación básica de edición de texto que parecía lista para ser descontinuada desde hace tiempo.

La gigante tecnológica anunció este fin de semana que dejará de dar soporte a WordPad, lo que significa que no será actualizada y se eliminará en una futura versión de Windows. La aplicación ha sido instalada automáticamente en sistemas Windows desde 1995, aunque se etiquetó como una característica opcional desde 2020. 

Eso significaba que los usuarios podían eliminarla si así lo deseaban. Parece que eso fue un presagio de lo que estaba por venir, teniendo en cuenta las noticias de esta semana.

El fin de WordPad: Microsoft lo jubila tras 30 años de servicio, ¿cuáles son las opciones que quedan? (Imagen: Wikimedia)

Microsoft también señaló que tiene dos productos, Microsoft Word y Windows NotePad, que pueden hacer lo que la mayoría de los usuarios necesitaban de WordPad.

"WordPad ya no se está actualizando y será eliminado en un futuro lanzamiento de Windows", dijo la empresa. "Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y Windows Notepad para documentos de texto plano como .txt."

Microsoft ha tenido la costumbre de eliminar algunas de estas características clásicas, aunque un poco anticuadas. La compañía eliminó, y luego de cierta manera revivió, su característica clásica MS Paint hace unos años y este año eliminó la aplicación para su asistente basado en voz, Cortana.

El fin de WordPad: Microsoft lo jubila tras 30 años de servicio, ¿cuáles son las opciones que quedan? (Imagen: Wikimedia)
Temas relacionados
Más noticias de microsoft