Tecno

Dónde debes colocar el WiFi de tu casa para dejar de tener problemas de conexión

Para tener una buena conexión WiFi hay que tener en cuenta una serie de consejos que ayudan a mejorar la señal de tu internet. ¿Cuáles son?

En esta noticia

La conexión WiFi se ha vuelto prácticamente indispensable tanto en hogares como en lugares de trabajo. Por tanto, experimentar una conexión deficiente y lenta puede ser extremadamente frustrante. Si bien es posible que la culpa recaiga en el dispositivo o en el proveedor de servicios, no siempre son los únicos responsables, pues hay otros factores que pueden estar causando los problemas de conexión.

Para tener una buena conexión a internet, aparte de tener contratado un servicio que cumpla con las necesidades en términos de potencia, hay que tener en cuenta una serie de consejos que ayudan a mejorar la señal de tu internet.

Para tener una buena conexión WiFi hay que tener en cuenta una serie de consejos que ayudan a mejorar la señal de tu internet. (Imagen: archivo)

Cómo activar los códigos secretos para acceder a las funciones ocultas de Android

El truco definitivo para liberar espacio en WhatsApp y mejorar el funcionamiento de tu móvil 

¿Dónde se debe colocar el router?

Cuando se experimenta una conexión Wifi lenta, en muchos casos la responsabilidad recae en el usuario. Para ello, es importante colocar el router WiFi en un lugar central dentro de la casa para que su señal pueda llegar equitativamente a todas las áreas, además de asegurarse de que esté en un lugar despejado y no demasiado oculto. 

A su vez, ten en cuenta de que tiene que ser un sitio cercano a donde se encuentran los dispositivos que quieres conectar.

Algunos expertos señalan que también es conveniente que el router se sitúe por encima del suelo, preferiblemente a un metro de altura, ya que este emite señal tanto hacia arriba como abajo, por lo que si lo pones en el suelo estarás desaprovechando ancho de banda.

Dónde debes colocar el WiFi de tu casa para dejar de tener problemas de conexión. (Imagen: archivo)

Las grandes plataformas ya están cumpliendo la nueva ley antimonopolio de la UE

El rotundo cambio de las transferencias bancarias tras la nueva norma de la UE: así serán a partir de ahora

¿Qué cosas debes evitar?

Hay dos cosas que nunca se deben hacer en relación con el WiFi, y ambas son igualmente importantes. 

Primero, nunca coloques el router dentro de la cocina, ya que los electrodomésticos pueden causar interferencias. Del mismo modo, evita situar tu WiFi cerca de cualquier dispositivo u objeto de metal, ya que también puede afectar a la conexión.

Temas relacionados
Más noticias de wifi