El WiFi se ha vuelto tan esencial para nuestra vida cotidiana, pues es el dispositivo que conecta todos nuestros aparatos a Internet para su funcionamiento adecuado. A pesar de su vital importancia, la gran mayoría de los usuarios informa tener problemas de algún tipo con él en sus hogares.
Existen diversas razones por las cuales esto puede ocurrir. En primer lugar, el router podría estar ubicado en un lugar desfavorable, o puede haber otros dispositivos que obstaculizan la conexión. Además, existe la posibilidad de que el problema sea causado por la saturación de dispositivos conectados al WiFi, agotando así todo el ancho de banda disponible.
Este problema podría ser causado por dispositivos externos a tu hogar que se hayan conectado a tu red. Este escenario no es tan raro, ya que hay varias formas legales e ilegales de que alguien se conecte a una red WiFi sin conocer la contraseña.
Por ello si notas que tu WiFi va lento, es posible que la solución a este problema esté en cambiar la contraseña de este.
Cómo cambiar la contraseña del WiFi de casa si notas mala conexión
El primer paso es acceder al router, lo cual puede parecer un proceso complicado, aunque en realidad no lo es.
Primero, necesitas encontrar la dirección IP de entrada de tu router, que suele ser la misma para todos los dispositivos y, en la mayoría de los casos, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, aunque puede haber casos en los que sea diferente.
Una vez que hayas identificado tu IP, abre tu navegador y escríbela en la barra de direcciones. Para ingresar al router, debes introducir tu nombre de usuario y contraseña, información que se encuentra en el manual del router. Si no puedes encontrar esta información, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para solicitarla.
Una vez dentro del router, dirígete a la sección de Ajustes y busca la opción "Cambiar contraseña". Aquí, simplemente introduce la nueva clave que desees establecer y, si lo deseas, también puedes cambiar el nombre de tu red WiFi. Después, guarda los cambios y habrás terminado el proceso.