Xiaomiacaba de lanzar un nuevo modelo de tableta en China. Se trata de la tableta Note E-Ink, que acaba de anunciar y que ya está disponible para pedidos anticipados.
El nuevo dispositivo del gigante tecnológico chino cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas. Para los que no lo sepan, esta pantalla también se conoce comúnmente como Electronic Paper Display (pantalla de papel electrónico) que está hecha para parecerse al papel con una gran visibilidad y contraste.
El dispositivo también es bastante delgado, mide sólo 5,35 mm y pesa 440 gramos, está equipado con un chip Quad Core Cortex A55 y se ejecuta con Android 11. También llega con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Bajo el capó, una batería de 3000 mAh alimenta el dispositivo que soporta hasta 18W de carga rápida.
En la caja, la compañía ofrece la Note E-Ink Tablet con una funda, un cable USB Tipo C para la carga e incluso un lápiz óptico para una funcionalidad adicional.
La tableta también viene con WPS Office Suite, una plataforma de ofimática similar al Microsoft Office. Incluso cuenta con soporte WiFi de doble banda.
En estos momentos, la Xiaomi Note E-Ink Tablet tiene un precio de 2699 yuanes (unos 389 dólares estadounidenses), y ya puede comprarse en la plataforma de comercio electrónico Aliexpress.